Compartir

Cómo hacer pestiños para Semana Santa

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pestiños para Semana Santa

Los pestiños son uno de los dulces más típicos de la Semana Santa española. La receta de los pestiños es conocida por todos aquellos que disfrutan de la miel y del aroma que proporciona el anís en la repostería más tradicional. Si te gustaría saber cómo prepararlos, desde unComo.com te presentamos la receta más sencilla, aunque puede admitir variantes por zonas o por gustos. Disfruta de la gastronomía de Semana Santa y no dejes de leer Cómo hacer pestiños para Semana Santa.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer bacalao a la gallega
Pasos a seguir:
1

Para hacer estos pestiños de Semana Santa, será necesario poner al fuego una sartén que contenga aceita de oliva -un vaso aproximadamente- y añadir unos granos de anís y la corteza de limón. Se fríe a fuego bajo y, pasados unos minutos, apagamos el fuego, retiramos el anís y el limón y pasamos el aceite a un recipiente o bol grande.

2

Seguidamente, agregamos al recipiente: el vaso de vino, una pizca de sal, un poco de harina y batimos bien con unas varillas o algún oto utensilio de cocina. A medida que la harina se vaya integrando, vamos añadiendo el resto y seguimos amasando.

3

Verás que a medida que vayas amasando la pasta, llegará un punto en el que deberás valerte de las manos hasta conseguir que la masa para pestiños no se te quede pegada a las manos.

4

El siguiente paso para hacer los pestiños de Semana Santa será hacer pequeñas bolitas de masa que seguidamente deberás extender con un rodillo. Una vez tengas una masa fina, deberás unir los laterales para que queden cerrados por el centro.

5

A continuación, debes freír los pestiños en bastante aceite hasta que estén dorados por ambos lados. Al sacarlos, deberás colocarlos sobre un papel de cocina absorbente para eliminar el exceso de aceite.

6

Mientras se fríen, elabora un almíbar con la miel y un poco de agua. Una vez hayas frito los pestiños, deberás pasarlos por este almíbar caliente. Deja enfriar y ya tienes los pestiños de Semana Santa listos para comer.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pestiños para Semana Santa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • En algunas zonas se espolvorean con un poco de azúcar y canela como paso final.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pestiños para Semana Santa

Cómo hacer pestiños para Semana Santa
Cómo hacer pestiños para Semana Santa

Volver arriba