Cómo hacer pera en almíbar

Cómo hacer pera en almíbar

El principal uso de la fruta es gastronómico, se emplea frecuentemente como fruta de postre o como producto de elaboración de alimentos. Una de las mejores formas de conservar la pera para usarla como condimento de platos, especialmente carnes, o postre. A continuación te explicamos como conservar la pera en almíbar.

Pasos a seguir:
1

Se pelan las peras, se cortan a cuartos y se envasan inmediatamente si están muy maduras y si son de agua. En cualquier otro caso se escaldan 2 minutos en agua a punto de hervir.

2

A continuación se sacan las peras para hacer el almíbar del agua hirviendo y se pasan por agua fria antes del envasado.

3

Se aprietan los cuartos de pera al máximo, dentro de los tarros, porque reducen durante la cocción.

4

Se añade el almíbar a las peras en ebullición sobre la fruta, se colocan las arandelas y las tapas y se esterilizan durante 40 minutos a 100 grados los tarros de litro.

5

Todas las recetas de conserva de frutas en tarros sirven también para las conservas en lata, que se cerrarán herméticamente antes de esterilizar. Si se hacen varias clases de conservas a la vez, al natural y en almibar, hay que procurar marcar las latas con un punzón haciéndoles una señal en la tapa para reconocerlas después, no vale la memoria para eso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pera en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Para hacer peras en almíbar hay que seleccionar las mejores peras del mercado, asegurarte que no están golpeadas ni arañadas.