Compartir

Cómo hacer pera en almíbar

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer pera en almíbar

El principal uso de la fruta es gastronómico, se emplea frecuentemente como fruta de postre o como producto de elaboración de alimentos. Una de las mejores formas de conservar la pera para usarla como condimento de platos, especialmente carnes, o postre. A continuación te explicamos como conservar la pera en almíbar.

También te puede interesar: Cómo hacer almíbar
Pasos a seguir:
1

Se pelan las peras, se cortan a cuartos y se envasan inmediatamente si están muy maduras y si son de agua. En cualquier otro caso se escaldan 2 minutos en agua a punto de hervir.

2

A continuación se sacan las peras para hacer el almíbar del agua hirviendo y se pasan por agua fria antes del envasado.

3

Se aprietan los cuartos de pera al máximo, dentro de los tarros, porque reducen durante la cocción.

4

Se añade el almíbar a las peras en ebullición sobre la fruta, se colocan las arandelas y las tapas y se esterilizan durante 40 minutos a 100 grados los tarros de litro.

5

Todas las recetas de conserva de frutas en tarros sirven también para las conservas en lata, que se cerrarán herméticamente antes de esterilizar. Si se hacen varias clases de conservas a la vez, al natural y en almibar, hay que procurar marcar las latas con un punzón haciéndoles una señal en la tapa para reconocerlas después, no vale la memoria para eso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pera en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Para hacer peras en almíbar hay que seleccionar las mejores peras del mercado, asegurarte que no están golpeadas ni arañadas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer pera en almíbar

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
juan alfredo
como hacer el dulce de naranjas amargas,y como confitar las cascaras
Angel
como hacemos el almibar?

Cómo hacer pera en almíbar
Cómo hacer pera en almíbar

Volver arriba