Cómo hacer pera al natural

Cómo hacer pera al natural

La pera es una de las frutas más apreciadas por su gusto suave y refrescante. Además la pera tiene numerosas vitaminas que aportan gran beneficio a nuestro organismo. A continuación os explicamos como hacer conserva al natural de la pera. Ten en cuenta que deberás seleccionar peras de primera calidad si quieres que la conserva te quede buena.

Pasos a seguir:
1

Se pelan las peras se cortan a cuartos y se envasan inmediatamente si están muy maduras y si son de agua. En cualquier otro caso, se escaldan 2 minutos en agua a punto de hervir.

2

Seguidamente se pasan las peras que quieres conservar por agua fría antes del envasado.

3

Se aprietan los cuartos de pera al máximo, dentro de los tarros porque reducen durante la cocción.

4

Se procede a cerrar los tarros herméticamente y se esteriliza durante 45 minutos a 100 grados, los tarros de litro y 40 minutos los tarros de medio litro.

5

También se pueden envasar peras enteras al natural sin cuartear, con pequeñas incrustaciones de piel de naranja para adornar.

6

Para hacer una buena conserva de pera al natural debes seleccionar las mejores peras, evitar que estén arañadas o golpeadas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer pera al natural, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Recuerda conservar las peras al natural en un sitio sin mucha luz y con pocos cambios de temperatura.