Compartir

Cómo hacer patatas fritas en el microondas

Por Borja Lopez. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer patatas fritas en el microondas
Imagen: centromujer.es

No hay duda: las patatas fritas son deliciosas. Se trata de uno de los acompañantes y snacks más populares que podemos encontrar, pero la realidad es que también nos aportan un buen contenido de grasa que no siempre deseamos o podemos consumir. ¿Te apetece comerlas pero quieres prescindir de esas calorías de más? Entonces te encantará esta receta, en unComo.com te explicamos cómo hacer patatas fritas en el microondas y obtener los mejores resultados.

También te puede interesar: Cómo hacer patatas fritas crujientes
Pasos a seguir:
1

Si quieres obtener unas patatas fritas en el microondas deliciosas y crujientes, es muy importante elegir patatas de calidad, que se encuentres frescas y perfecto estado. Toma en cuenta que tres patatas grandes suelen ser suficientes para dos personas, por lo que puedes usar esta proporción como referencia y usar la cantidad de patatas necesarias según los comensales.

2

Lava muy bien las patatas eliminando la tierra y suciedad de su cáscara, luego pélalas valiéndote de un cuchillo o un pelador.

Al freír patatas en el microondas podrás cortarlas de la forma que prefieras: a lo largo en palitos, la forma clásica, el rodajas o en cubos. Lo importante es que el corte sea fino, de este modo las patatas se cocinarán mucho más rápido. Intenta cortar todas las patatas con el mismo grosor, así la cocción será más uniforme.

3

Una vez que estén cortadas, distribúyelas en un plato o recipiente apto para el microondas. Es muy importante que las patatas no estén amontonadas, pues de ser así se pegarán entre ellas y no quedarán bien preparadas. Colócalas en el plato o recipiente bien separadas entre sí.

Si todas la patatas que deseas freír en el microondas no caben en un solo plato, lo más recomendable es realizar varias tandas.

4

Luego deberás añadir un poco de aceite a las patatas bien distribuido para conseguir que queden crujientes y deliciosas, además deberás espolvorearlas con sal. Puedes valerte de un pincel de cocina para conseguir que todas la patatas queden bien untadas con aceite.

También puedes añadir un poco de ajo en polvo y pimienta para darles un toque diferente.

5

Mete las patatas al microondas a máxima potencia por aproximadamente 10 minutos. Es conveniente mover las patatas a los 5 minutos, de ese modo garantizarás una perfecta cocción.

Es importante tener claro que el tiempo para freír las patatas en el microondas puede variar mucho dependiendo de la potencia del aparato, la cantidad de patatas y el grosor del corte. Por eso si transcurridos 10 minutos aún no están listas, ve añadiendo 2 minutos más y monitoreando hasta que queden bien hechas.

6

Aunque las patatas fritas en el microondas no quedarán exactamente igual a las realizadas con freidora o sartén, el resultado será delicioso y sobretodo mucho más saludable y ligero.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patatas fritas en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer patatas fritas en el microondas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer patatas fritas en el microondas
Imagen: centromujer.es
Cómo hacer patatas fritas en el microondas

Volver arriba