Preparar las patatas

Cómo hacer patatas fritas en el horno

Cómo hacer patatas fritas en el horno
Imagen: miguelpena.com

Las patatas fritas son una de las versiones más deliciosas en las que podemos consumir este alimento, pero no por eso hay que engañarnos: están llenas de grasa que no necesitamos. Sin embrago disfrutar de este plato sin que pierda su sabor, pero ahorrando en calorías, es posible si optamos por otra forma de preparación: el horno. ¿Sabes que puedes hacer patatas fritas en el horno con un resultado delicioso? En unComo.com te explicamos paso a paso cómo conseguirlo.

También te puede interesar: Cómo hacer patatas fritas crujientes

Pasos a seguir:

1

Para muchas personas es difícil creer que sea posible conseguir unas patatas fritas deliciosas sin la necesidad de usar enormes cantidades de aceite y una sartén o freidora. Pero existen varias formas de conseguirlo, por ejemplo haciendo las patatas fritas al microondas o en el horno. Si prefieres optar por esta última alternativa, sigue los siguientes consejos para obtener los mejores resultados.

2

Comienza por elegir patatas de calidad que se encuentren frescas y en buen estado. Es importante precalentar el horno con suficiente antelación para que el mismo haya adquirido una buena temperatura, puedes hacerlo a 200 ºC.

Mientras tanto lava bien las patatas, pélalas y córtalas en la forma que prefieras.

3

En una fuente apta para ir al horno coloca las patatas peladas y cortadas, añade un chorro de aceite sin exagerar y remueve bien para que todas la patatas queden impregnadas. Luego añade sal y si lo deseas una pizca de ajo en polvo y pimienta para darles un toque diferente y más gourmet.

4

Para hacer tus patatas fritas en el horno deberás bajar la temperatura a 180 ºC, luego introduce la fuente con la patatas aliñadas y preferiblemente no muy amontonadas. El tiempo de cocción varía entre media hora y 40 minutos dependiendo del horno.

Es muy importante que, para obtener unas patatas doradas y crujientes, cada 10 o 15 minutos las remuevas con el fin de que se doren perfectamente por todos lados.

5

Una vez que tengan el color que deseas ya las podrás sacar. ¡Listo! con estos sencillos pasos podrás disfrutar de una patatas fritas en el horno deliciosas y mucho más ligeras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patatas fritas en el horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: miguelpena.com
Cómo hacer patatas fritas en el horno
X