Compartir

Cómo hacer patatas fritas

Cómo hacer patatas fritas

Hay cosas que vemos tan simples que nunca nos preocupamos en saber como se hacen. Las patatas fritas son un buen ejemplo. Vemos toda la vida como las preparan en casa o las compramos en hamburgueserías y bares pero, cuando llega la hora de la verdad, son muy pocos los que consiguen hacerlas con ese sabor y esa textura que sólo las madres saben conseguir.

Desde unComo os explicamos cómo hacer patatas fritas de una forma fácil y con éxito asegurado.

También te puede interesar: Cómo hacer patatas fritas crujientes
Pasos a seguir:
1

Antes de nada, ten a mano las patatas que necesites, la cantidad dependerá de las personas que comerán, pero con tres patatas grandes o medianas comen dos personas. Prepara también el aceite de oliva (se puede utilizar aceite de girasol, pero con el de oliva salen más sabrosas) y una buena sartén que no sea muy vieja y sea antiadherente.

2

Seguidamente, enciende el fuego y coloca la sartén sobre éste. Pon la cantidad de aceite que consideres necesaria pero ojo con pasarse, las patatas no tienen que bañarse en aceite. Calienta el aceite.

A su vez tenemos que haber lavado las patatas, para quitarles los restos de tierra que tengan. Hecho esto, hay que pelarlas (si no eres muy hábil con el cuchillo prueba con un pelador de patatas) y cortarlas de la forma que deseemos. Pueden ser a taquitos si lo que queremos son patatas bravas, a rodajas o en rectángulos, que son la forma tradicional que encontramos en la mayoría de bares y restaurantes.

3

Una recomendación para que las patatas queden crujientes es poner en agua las patatas ya cortadas para que suelten el almidón, pero esto depende en buena parte del tipo de patata que se utilice.

4

Ponemos las patatas cortadas sobre el aceite con cuidado, para evitar que salte. Un truco que podemos emplear es tirar un poquito de sal al aceite, eso hará que, al poner las patatas, salte menos y no nos quememos.

5

Unas patatas fritas que se hacen a fuego fuerte en muy poco tiempo pueden ofrecer en un primer momento una fina corteza crujiente, pero esta se ablanda con la misma humedad de la patata, en el momento de servirlas ya estarán lánguidas. Es preferible tardar más tiempo, pero que la patata se haga correctamente, por lo que se recomienda hacerlas a fuego medio.

6

Siguiendo estas recomendaciones obtendréis patatas fritas perfectas y podréis disfrutarlas sin necesidad de que las hagan otros.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer patatas fritas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer patatas fritas

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Pedro
Segui las instrucciones a rajatabla y salio como la mierda.

Cómo hacer patatas fritas
Cómo hacer patatas fritas

Volver arriba