Otros preparación y presentación de la comida

Cómo hacer papillas de frutas

Débora De Sá Tavares
Por Débora De Sá Tavares. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer papillas de frutas

Las papillas de frutas son de los primeros alimentos que nuestro pequeño comenzará a comer, una oportunidad perfecta para que experimente con nuevos sabores y empiece a desarrollar sus gustos y preferencias, al tiempo que se alimenta saludablemente. Sabemos que es posible conseguir esta alternativa ya preparada, pero sin duda hacerlas en casa garantiza un resultado mucho más delicioso y nutritivo. Por eso en unComo.com te explicamos cómo hacer papillas de fruta fácilmente.

También te puede interesar: Cómo hacer papilla de arroz

Índice

  1. ¿Qué frutas introducir al comienzo?
  2. Papillas de frutas: zumo de naranja y plátano
  3. Papillas de frutas: zumo de naranja, plátano y pera
  4. Papillas de frutas: zumo de naranja, manzana, plátano y pera

¿Qué frutas introducir al comienzo?

Cunado nuestro bebé pasa de alimentarse solo a base de leche a tener otros requerimientos nutricionales, es momento de introducir entonces las frutas. Las más adecuadas para la etapa inicial son el plátano, la manzana, la pera y el zumo de naranja diluido al comienzo con un poco de agua para luego administrarse solo. Y sin duda las papillas de fruta son la presentación ideal para que el pequeño comience a probar nuevos sabores, por eso te damos varias recetas muy simples que puedes hacer en pocos minutos en casa.

Estas deben introducirse poco a poco en la dieta para que el estómago del bebé se acostumbre a esa cantidad de fibra y nuevos nutrientes, por eso la recomendación es administrar la misma papilla durante 3 días y luego pasar a la siguiente.

Papillas de frutas: zumo de naranja y plátano

La naranja es una fruta genial para los pequeños pues resulta digestiva e hidratante, mientras que el plátano tiene muchos beneficios, entre ellos garantizar el tránsito intestinal.

Para hacer esta papilla de fruta de zumo de naranja y plátano necesitas:

  • Medio plátano maduro
  • Zumo de 1 naranja

Tritura ambos ingredientes en la licuadora o con la varilla eléctrica y sirve. Si gustas puedes triturar el plátano con un tenedor para que, además del sabor, el bebé experimente con nuevas texturas. No debes añadir ningún tipo de ingrediente para endulzar.

Papillas de frutas: zumo de naranja, plátano y pera

A la receta anterior y exactamente con las mismas proporciones, deberás añadir un trozo de pera madura muy bien lavada y pelada. Esta fruta llena de beneficios aporta a tu pequeño importantes vitaminas como la A, la B, la C y la E, sirviendo como un excelente nutriente.

Para hacerla requieres de:

  • Medio plátano
  • Un trozo de pera
  • Zumo de 1 naranja

Mezcla todos los ingredientes en la licuadora, con la varilla mágica o triturándolos manualmente hasta obtener una deliciosa papilla.

Papillas de frutas: zumo de naranja, manzana, plátano y pera

Una vez que tu bebé haya aceptado las papillas de fruta anteriores, será momento de incorporar a su dieta esta opción mucho más completa a nivel nutricional y alimenticio. Se añaden todas las frutas de la etapa inicial juntas, aportando un sabor interesante que resultará delicioso para tu pequeño.

Para hacer esta papilla de fruta necesitas:

  • Media pera lavada y pelada
  • Un trozo de manzana previamente lavada y pelada
  • Un trozo de plátano
  • El zumo de 1 naranja

Mezcla todo como en los pasos anteriores y sirve a tu bebé una alternativa deliciosa y muy nutritiva.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer papillas de frutas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo hacer papillas de frutas
X