Compartir

Cómo hacer melocotones en almíbar

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer melocotones en almíbar

Hoy día el melocotonero es uno de los frutales más tecnificado y difundido del mundo. Actualmente son países productores: China, Estados Unidos, Argentina, Chile, Grecia, Francia y España. Las principales zonas productoras de nuestro país son: Murcia, Extremadura, Tarragona, Barcelona, Aragón, Lérida, Sevilla, Huelva y Valencia. A continuación os damos una serie de instrucciones para hacer paso a paso un melocotón en almíbar.

También te puede interesar: Cómo hacer melocotones en aguardiente
Pasos a seguir:
1

Conviene elegir unos melocotones hermosos, en su punto de madurez, se envuelven en una gasa y se sumergen por espacio de 15 segundos en agua que no llegue a hervir (87 grados).

2

Se remojan los melocotones a continuación en agua fría y se escurren. Móndelos y enváselos a medida que se vayan pelando, pués se oxidan muy rápidamente, es posible dejarles el hueso pero es preferible extraerlo.

3

Puede partir los melocotones que va hacer en almíbar por la mitad o dejarlos enteros , si se hacen a mitades va mejor para introducirlos en los tarros, enteros ocupan más espacio y no caben tantos, con lo que se necesitan más tarros y más grandes.

4

Cuando los tarros esten llenos hasta 2 centimetros del borde, se añade el almíbar en ebullición sobre la fruta, se colocan las arandelas y las tapas.

5

Se esterilizan en agua hirviendo durante 25 minutos los tarros de litro y 20 minutos los tarros de medio litro.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer melocotones en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Para hacer los melocotones en almíbar debe seleccionar melocotones en buen estado, grandes y sin arañados ni tocaduras.

Escribir comentario sobre Cómo hacer melocotones en almíbar

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
rodri
muy buena receta no me acordaba como se hacias gracias

Cómo hacer melocotones en almíbar
Cómo hacer melocotones en almíbar

Volver arriba