Compartir

Cómo hacer macarrones de dieta

Por Elia Tabuenca. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer macarrones de dieta

Si estás haciendo dieta pero no puedes reprimirte las ganas de comer pasta, no te preocupes: no tienes porqué renunciar a este plato italiano, simplemente, debes de tomarlo siguiendo una serie de consejos que conseguirán que tu comida no contenga tantas calorías y sea idónea para tu dieta.

En unComo te contamos cómo hacer macarrones de dieta y disfrutar de tu plato favorito sin tener ningún tipo de remordimientos.

También te puede interesar: Cómo hacer postres de dieta

Escoge la pasta adecuada

Lo primero que debes hacer para poder disfrutar de la pasta durante la dieta es escoger una pasta que se adecue a las necesidades de tu dieta. Para ello, debes de tener en cuenta que una serie de premisas:

  • Compra macarrones integrales: no es lo mismo comer un plato de pasta blanca que hacerlo de pasta integral ya que los carbohidratos que ingieres son de absorción lenta y con grandes cantidades de fibra, lo que favorecen el tránsito intestinal.
  • No compres pasta elaborada con huevo: de esta manera, eliminarás la grasa del huevo y disfrutarás de un plato con menos calorías.
  • Siempre que puedas compra pasta frescas: son mejores para nuestra salud además de no contener aditivos ni sales extra.
  • Si eres un apasionado de la pasta rellena, escoge los rellenos vegetales antes de los rellenos de proteínas, de este modo, comerás tu plato favorito pero sin engullir tanta cantidad de calorías.

Escoge salsas bajas en calorías

Para saber cómo hacer macarrones de dieta no nos sirve de nada escoger pasta integral si, después, nos la comemos con salsa carbonara. Es importante que acompañes tu plato de pasta con salsas bajas en calorías y donde los vegetales sean el ingrediente estrella.

De entre todas las salsas que existen, en unComo hemos hecho una selección especial de las idóneas para tus macarrones de dieta, toma nota:

Salsa napolitana: esta salsa está formada, principalmente, a base de vegetales como zanahoria, puerro, cebolla, cebolleta, tomate natural, dientes de ajo y aceite. El truco para hacer que esta salsa contenga menos calorías es reducir la porción de aceite y, en lugar de usar una lata de tomate, es mejor triturar tú mismo el tomate natural para conseguir una salsa más saludable y con menos calorías.

Salsa pesto: es una de las salsa compuesta por albahaca fresca, ajo, piñones, aceite de oliva, sal y pimienta. El truco de para hacer que la salsa pesto tenga menos calorías es substituir el queso de leche de oveja y el queso parmesano por unas opciones 0% grasa.

Salsa de champiñones: está formada por ajo, champiñones, cebolleta, aceite de oliva, romero fresco. Esta salsa precisa del uso de queso de crema y de leche, por eso, si quieres que tenga menos calorías es importante que uses productos light o desnatados para reducir la grasa de su composición.

Salsa arrabiata: es una salsa elaborada con tomates maduros, cebolla, ajo, guindillas, albahaca y aceite de oliva. Esta salsa, al estar formada únicamente por vegetales, no contiene apenas calorías, eso sí: controla la cantidad de aceite que le eches a la mezcla, cuanto menos ¡mejor!

Consejos para tus macarrones de dieta

Para conseguir introducir los macarrones en la dieta sin pasarse ni ganar kilos, en unComo te damos algunos consejos que puedes aplicar durante tus comidas que contribuirán a que puedas mantener la línea sin renunciar a este exquisito plato.

  • El primer consejo de todos es que reduzcas la ración habitual que sueles tomar de macarrones un 30% o 50%; para llenar el vacío, puedes acompañar tu plato con una gran ensalada que ayudará a que tengas la sensación de saciedad.
  • Otro consejo es que combines la pasta con verduras para hacer que tu ración sea mayor sin añadir calorías extra; en este sentido, si no quieres usar alguna de las salsas que te hemos enumerado en el punto anterior, puedes acompañar tu plato de macarrones de dieta con calabacines, berenjenas o pimientos y disfrutar de un plato saludable y con muy pocas calorías.
  • Si no puedes imaginarte un plato de pasta sin queso, te recomendamos que substituyas el queso habitual por uno que sea bajo en calorías o descremado, de este modo, disfrutarás de todo su sabor sin sus calorías.

Recomendaciones

En general, para saber cómo hacer macarrones de dieta debes de tener en cuenta dos factores principales: uno es que los ingredientes que uses para tu receta sean unos bajos en calorías y el otro es que la manera de cocinar no sea muy grasienta ni aceitosa.

También debes pensar en que la pasta es un plato que es mejor comer al mediodía desterrándola, así, de un plato para la cena. En este artículo te aconsejamos sobre los mejores alimentos para la cena.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer macarrones de dieta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer macarrones de dieta

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer macarrones de dieta
Cómo hacer macarrones de dieta

Volver arriba