Compartir

Cómo hacer lubina a rodajas al horno

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer lubina a rodajas al horno

Una de las clásicas recetas al horno es este magnífico pescado, uno de los reyes de nuestro mar. Sin duda, la lubina es uno de los pescados más ricos y sabrosos que tenemos en nuestra cocina y al cocinarlo al horno se potencia totalmente su jugosidad. El acompañamiento habitual de la lubina al horno son las patatas panadera y cebolla cortadita. Una forma un poco atípica de prepara la lubina al horno es hacerla a rodajas, a continuación la explicación.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo cocinar lubina a la sal
Pasos a seguir:
1

Límpiar la lubina y cortarla a rodajas. En una plata para horno coloca la cebolla cortada bien fina, encima se ponen las rodajas de pescado y se sala un poco.

2

Añade aceite y agua (mitad y mitad) que cubra el fondo de la plata, encima del pescado se ponen los tomates cortados a rodajas el perejil picado y se espolvorea con el pan rallado con un poquito de aceite por encima de la Lubina.

3

Se pone al horno alto, hasta que este todo cocido, no ha de pasar en general de media hora.

4

Se sirve bien caliente en la misma plata. También se pueden añadir unos gajos de limón.

5

Puede hacerse con una lubina entera, marcando unos cortes en el lomo y adecuando el tiempo de cocción.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer lubina a rodajas al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Se puede prescindir de la cebolla y añadir patata y vino blanco, caldo, pimienta negra o roja etc..

Escribir comentario sobre Cómo hacer lubina a rodajas al horno

Cómo hacer lubina a rodajas al horno
Cómo hacer lubina a rodajas al horno

Volver arriba