COMPARTIR

Cómo hacer la mantequilla en el colegio

Cómo hacer la mantequilla en el colegio

La mantequilla es un condimento común en el pan, y sinónimo de cocinar y hornear. A pesar de que hoy puede comprar la mantequilla, antes sólo estaba disponible a través de agitación, el proceso de separar la grasa de la leche. Haga la mantequilla en clase para mostrar a sus alumnos cómo hacer un alimento importante en nuestra alimentación. El proceso imparte una sensación de logro en la mayoría de los estudiantes, así como una comprensión de cómo era la vida antes de poder comprar los cubos de mantequilla en la tienda de comestibles. Batir la mantequilla puede ser un buen ejemplo de como explicar las emulsiones y los lípidos en el aula.

Necesitarás:
  • Crema de leche
  • Tarro
  • Cuchara
  • Plato
  • Sal
  • Galletas
También te puede interesar: Cómo hacer mantequilla de ajo
Pasos a seguir:
1

Deje 1/2 litro de crema espesa para batir a temperatura ambiente durante 12 horas antes de la clase.

2

Verter la crema en un recipiente con una tapa hermética. Atornille la tapa en el frasco.

3

Pase el frasco con la crema por toda la clase, pidiendo a cada niño que agite el frasco por lo menos de 10 a 20 veces.

4

Revise el frasco cuando se termine el recorrido de todos los niños por completo. Con la agitación suficiente, la mantequilla empieza a formarse.

5

Repita los pasos 4 y 5 hasta que un trozo de mantequilla se forma de la crema.

6

Retire el trozo de mantequilla con una cuchara y colóquela en un plato.

7

Mezcle una pizca de sal en la mantequilla para darle un sabor salado. Ponga la mantequilla en las galletas, para que los estudiantes disfruten.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer la mantequilla en el colegio, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Añada un poco de miel a la mantequilla y pida que los estudiantes busquen información acerca de dónde la gente pre-moderna sacaba la miel.
  • Ofrezca a cada niño un vaso del liquido de mantequilla, que es el líquido que queda después de que la mantequilla se hace.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
nadia
buenisima tu receta muy clara y sencilla para poner en practica era justo lo que estaba buscando saludos desde buenos aires!!!!
Cómo hacer la mantequilla en el colegio
Cómo hacer la mantequilla en el colegio
X

Volver arriba ↑