Compartir
Compartir en:

Cómo hacer jugos de verduras

Cómo hacer jugos de verduras
Fuente: radarfashion.net

Su buscas una alternativa para provechar al máximo las vitaminas y nutrientes de los vegetales y garantizar todos sus beneficios, los zumos de verduras son una opción ideal, permitiendo ingerir las hortalizas crudas sin alterar sus propiedades como ocurre en la cocción. Pero ¿cuáles son las mejores combinaciones para hacer jugos realmente deliciosos y buenos para nuestro cuerpo? En unComo.com te explicamos cómo hacer jugos de verduras deliciosos y muy fáciles.

También te puede interesar: Test ¿Qué jugo détox es mejor para mí?

Potenciar el sabor de los jugos de verduras

Aunque los jugos de verduras por sí solos son deliciosos, pueden resultar también muy fuertes para algunas personas, por lo que siempre es conveniente añadir una fruta para mejorar su sabor, hacerlos más deliciosos y también aumentar su valor nutritivo.

En este caso la manzana es una excelente alternativa para combinar con hortalizas de hoja verde, mientras que la naranja viene muy bien con aquellos vegetales que aportan mayor cantidad de beta-caroteno, como por ejemplo la zanahoria.

Jugo de zanahoria y perejil

El zumo de zanahoria por si solo es una alternativa bastante popular y refrescante que resulta ideal en verano, especialmente por su aporte de beta-caroteno que nos permite conseguir un mejor bronceado, unido a las muchas vitaminas de esta hortaliza. Junto con el perejil, un depurativo y diurético natural, se considera que este jugo de verduras es capaz de favorecer la eliminación de líquidos y grasa.

Para prepararlo necesitas:

  • 2 zanahorias frescas
  • 1 cucharada de perejil fresco
  • Zumo de medio limón

Pela las zanahorias y colócalas en la licuadora o procesador de alimentos. Licua con un poco de agua, añade el perejil, licua nuevamente y luego cuela, añade el zumo de limón para darle un toque de sabor y disfruta de una bebida deliciosa.

Jugo de zanahoria, manzana y remolacha

Dado que la zanahoria es un vegetal muy empleado en la elaboración de zumos, las opciones sobran para hacer deliciosas y nutritivas combinaciones. Una de las más populares es la de zanahoria, remolacha y manzana, una alternativa potente debido a su poder depurativo, facilitando la digestión y nutriendo nuestro cuerpo.

Para hacer este delicioso zumo necesitarás:

  • 1 zanahoria frescas
  • 1 remolacha mediana
  • 1 manzana verde mediana
  • 1 taza de agua

Lava y pela las zanahorias y la remolacha, lava también la manzana pero no la peles. Mete todo a la licuadora o procesador de alimentos con la media taza de agua, licua y bebe. En tan solo minutos podrás disfrutar de esta maravilla natural.

Jugo de espinacas, apio y pepino

Si adoras las hortalizas verdes, no hay duda de que este es tu jugo. El zumo de espinacas, apio y pepino es una opción ideal para disminuir la retención de líquidos, mejorar el tránsito intestinal y favorecer la pérdida de peso. Solo necesitas:

  • 2 tallos de apio
  • 5 hojas de espinacas
  • Medio pepino

Lava todos los ingredientes, pela el pepino y añade a la licuadora o procesador de alimentos. en pocos minutos disfrutarás de un zumo cargado de nutrientes y beneficios.

Jugo de apio y limón

Es una de las alternativas de jugos de verduras más simples y populares, todo gracias a las propiedades del apio, entre las que se destaca su poder diurético y desinflamante, junto al limón cargado de antioxidantes y usado especialmente para la eliminación de grasa y la limpieza del organismo.

Para hacer este zumo solo requieres de:

  • 2 o 3 tallos de apio
  • El zumo natural de un limón

Mezcla todo con una taza de agua mineral en una licuadora o procesador de alimentos y disfruta de esta bebida que favorecerá pro completo tu salud.

El mejor momento para tomarlos

Aunque puedes tomar tus jugos de verduras en cualquier momento del día, el mejor momento para hacerlo es en la mañana, cuando despiertas y en ayunas. Esto se debe a que durante estas horas y en esas condiciones tu cuerpo absorberá mejor los nutrientes y aprovechará al máximo las propiedades del zumo, ayudando a depurar tu organismo y eliminar las toxinas acumuladas.

Siempre que tomes tu zumo de verduras en ayunas espera al menos 20 minutos para desayunar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer jugos de verduras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Cómo hacer jugos de verduras

7 comentarios
carlota lipsky
El artículo me parecio BUENISIMO.Informacion valiosa y enriquecedora
Irene Juste
Hola Carlota,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te resulta útil el artículo y esperamos que otros que puedas encontrar buscando en la web también te sirvan.

Saludos
Su valoración:
veronica
como hacer jugo de verdura para persona enferma de insuficiencia renal.....gracias
Irene Juste
Hola veronica,
Te recomendamos que leas este artículo para que conozcas mejor lo que es bueno comer y lo que no en caso de insuficiencia renal:
http://salud.uncomo.com/articulo/cual-es-la-dieta-para-el-paciente-con-insuficiencia-renal-22065.html
Además, también será bueno que leas este otro artículo dónde te explicamos los alimentos que tienen mucha agua y que te servirán para hacer jugos:
http://salud.uncomo.com/articulo/alimentos-que-tienen-mucha-agua-40290.html
Saludos
manuco
Muchas gracias, muy buenos todos los concejos.. A poner en práctica todo
Zonia Loor
me parece interesante los consejos, los voy a poner en practica
Eva
Muchas gracias por los consejos, tienen muy buena pinta. Un saludo
carlos
como hacer jugos verdes,de verdure,zumo de conbinacion de frutas.
Gershom
Gracias querida Dévora De Sá por todos los envíos tuyos son muy interesante aquí los recibimos muy bien te mandamos un abrazo fraternal a ti y que DIOS te llene de bendiciones y a todos tus seres queridos desde Uruguay con luz y amor,cariños ! Gershom.

Cómo hacer jugos de verduras
Fuente: radarfashion.net
1 de 5
Cómo hacer jugos de verduras