Destornillador Cócteles

Cómo hacer el trago destornillador

Cómo hacer el trago destornillador

Cubata, trago, cóctel, no importa como lo llames, lo cierto es que el destornillador es uno de los tragos más populares que podemos encontrar. Es simple, con un buen sabor entre fuerte y ligeramente ácido, no tiene complicaciones en su elaboración y además combina dos ingredientes altamente populares: la vodka y el jugo de naranja.

Cualquiera puede hacerlo, pero si quieres que tenga el sabor perfecto es importante tomar en cuenta el equilibrio de sus únicos ingredientes, esto permitirá que no sea ni muy suave ni muy fuerte. Si te preguntas cómo hacer el trago destornillador sigue leyendo, porque en unComo.com te explicamos la receta clásica y te damos algunas variantes para los más creativos.

También te puede interesar: Cómo hacer un trago Manhattan

Índice

  1. El origen de este trago
  2. Hacer un destornillador clásico
  3. Otras variantes del destornillador

El origen de este trago

Respecto al origen del destornillador y su curioso nombre son muchas las versiones que circulan por allí. Algunos dicen que surgió entre los mineros americanos, otros dicen que son rusos y algunos los ingleses, el caso es que se cree que este combinado apareció por primera vez a principios de la década de los 50 entre los trabajadores de las minas.

Estos personajes decidieron mezclar zumo de naranja con vodka para disminuir un poco la carga alcohólica y el olor de este licor sin perder sus propiedades y sabor. Pero en ese tipo de ambientes de trabajo los barman no estaban precisamente disponibles, por lo que debían remover el trago con lo primero que tenían a mano: un buen destornillador. Así surgió uno de los combinados más populares en la actualidad, conocido por algunos simplemente como vodka naranja.

Hacer un destornillador clásico

Si quieres hacer el trago destornillador solo necesitarás:

  • 1 vaso preferiblemente largo
  • 2 onzas o 3 partes de vodka
  • 5 onzas o 7 partes de zumo de naranja preferiblemente natural
  • Hielo
  • Una rodaja de naranja

Coloca 2 o 3 cubos de hielo en un vaso largo, añade las 2 onzas de vodka o, si no tienes medidor, incorpora 3 partes de este licor teniendo en cuenta el tamaño del vaso. Luego añade jugo de naranja preferiblemente natural, remueve y completa con una rodaja de naranja para decorar el vaso. Si quieres que tu trago sea un éxito, entonces lo mejor es optar por una vodka de calidad y un jugo natural dulce y delicioso.

Cómo hacer el trago destornillador - Hacer un destornillador clásico

Otras variantes del destornillador

Si quieres probar una versión diferente de este trago y personalizarlo puedes:

  • Añadir un toque de granadina a la mezcla, le aportará un bonito color rojizo además de endulzar un poco el trago.
  • Decorar con una guinda o con grosellas para hacer que sea más atractivo visualmente.
  • Usar zumo de pomelo o toronja en lugar de naranja, solo apto para los amantes de los cítricos.
  • Hacer un destornillador tropical con otro tipo de jugo por ejemplo el de piña o mango. ¡Delicioso!

Y si el vodka y todo lo que se pueda hacer con él te encanta, entonces no puedes perderte otras deliciosas opciones que te explicamos en unComo.com, por ejemplo el sex on the beach, el black russian o el experimento perfecto para los días de calor: una sandía vodka.

Cómo hacer el trago destornillador - Otras variantes del destornillador

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el trago destornillador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Gabi
La leyenda completa es la siguiente: A los mineros rusos, o mineros de origen ruso en USA, en la epoca se les pagaba parte del sueldo en "especia", no solo dinero si no productos básicos como comida, productos de higiene, botellas de alcohol y fruta, preferiblemente naranjas que contienen Vitamina C que combatía el escorbuto de trabajar en la oscuridad. La parte de leyenda dice que para ocultar que bebian vodka lo mezclaban con zumo de naranja que era normal, y para avisar que necesitaban un "copazo" se disculpaban ante el capataz que dejaban el trabajo para ir a buscar un destornillador, que si uno piensa bien es una herramienta que pese a estar siempre presente justo a un minero no le sirve para nada y no existía confusión entre los compañeros que se iba a dar un copazo..
Su valoración:
Sualin
Tengo acido urico que es bueno para que se quite
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Sualin,

Te recomiendo que leas este otro artículo para que conozcas cómo bajar el ácido úrico:

http://salud.uncomo.com/articulo/como-reducir-el-acido-urico-con-remedios-naturales-18221.html

Saludos
1 de 3
Cómo hacer el trago destornillador
X