Compartir

Cómo hacer el roscón de Reyes

Por Raquel Ballesteros. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer el roscón de Reyes

El roscón de Reyes (rosca de Reyes en Hispanoamérica o rosco de Reyes) es un bollo en forma de donut grande elaborado con una masa dulce y adornado con rodajas de fruta cristalizada o confitada de colores variados. En España, se sirve tradicionalmente el día 6 de enero, día de Reyes. Además, en algunos sitios, como en Catalunya, es típico esconder una figurita de un Rey y una haba en su interior. Quién encuentre la haba deberá pagar el roscón o regalarle un detalle a quién haya encontrado el Rey.Este bollo navideño se sirve igualmente en otros países hispanos (principalmente en Argentina y en México) durante las mismas fechas, así como en Portugal. Se suele acompañar de una taza de chocolate. Se puede servir en el desayuno o en la merienda. La masa con la que suele estar elaborado se aromatiza con agua de azahar, que le proporciona un aroma característico.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer una rosca de Pascua
Pasos a seguir:
1

Deshacer 175 g de mantequilla en un recipiente, añadir azúcar y las yemas de huevo de una en una y, luego, la ralladura de un limón.

2

Escaldar las almendras y pelarlas, separar 60 g, y el resto cortarlas en trozos y ponerlas a dorar en el horno. Cuando estén doradas, hay que trincharlas.

3

Completar la pasta con una copita de coñac y remover bien; mezclar la harina con la levadura y verterla en la pasta, sin dejar de remover. Más tarde, agregar las claras de huevo a punto de nieve, las almendras y las pasas. Introducir dentro de la pasta una pequeña figura de porcelana y un haba.

4

Untar con mantequilla un molde de corona y espolvorear con harina. Rellenar con esta pasta el molde de corona, poner las almendras crudas encima y rociar todo con azúcar. Después, dejar el molde en el horno unos veinte minutos. Las almendras y los trozos de confitura es mejor añadirlos a media cocción.

5

Sacar la pasta del molde y dejarla enfriar. Se puede rociar con almíbar por encima. (Ver siguiente paso).

6

Para realizar este almíbar:Poner en un recipiente 100 g de azúcar, seis cucharadas de agua y unas gotas de zumo de limón. Poner al fuego y remover a menudo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer el roscón de Reyes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer el roscón de Reyes

Cómo hacer el roscón de Reyes
Cómo hacer el roscón de Reyes

Volver arriba