Compartir

Cómo hacer dulces para diabéticos

Por Àngels . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo hacer dulces para diabéticos

¿Eres diabético o tienes algún familiar que lo es y quieres preparar ricos postres? Has llegado al lugar adecuado, ya que en unComo queremos explicarte múltiples recetas dulces aptas para personas con diabetes. Y es que tan solo deberemos buscar alternativas para sustituir el azúcar y conseguir resultados tan o más sabrosos que los preparados tradicionales. No esperes más y embárcate en la aventura de descubrir cómo hacer dulces para diabéticos.

También te puede interesar: Cómo hacer flan para diabéticos

Cupcakes para diabéticos

¿Quieres unirte a la fiebre de los cupcakes? Estos pequeños dulces caracterizados por su delicada decoración también pueden ser aptos para las personas con diabetes. Y es que tan solo deberás, por un lado, preparar la masa con los edulcorantes apropiados y, del otro lado, una cobertura sin azúcar.

De este modo, tan solo necesitarás los ingredientes básicos: mantequilla, harina, huevos y leche junto con tu edulcorante habitual, como puede ser la stevia líquida. Para conocer el paso a paso de la preparación, tan solo deberás consultar nuestro artículo sobre cómo preparar cupcakes para diabéticos.

En cuanto a la cobertura para decorarlos, te recomendamos que sigas leyendo para encontrar un frosting a base de queso crema o de untar que se convertirá en las delicias de todos.

Cómo hacer dulces para diabéticos - Cupcakes para diabéticos

Frosting para diabéticos

Como apuntábamos, también es posible preparar frosting muy similar al clásico de vainilla, pero reemplazando los ingredientes que no pueden consumir las personas diabéticas por otros que sí son aptos.

Así pues, necesitarás queso de untar o queso crema (tipo Philadelphia), edulcorante líquido y unas gotas de esencia de vainilla. La textura resultante será muy similar a la de una butter cream normal y, por lo tanto, podrás decorar tus cupcakes para diabéticos con la manga pastelera como se hace habitualmente. Puedes ver todos los detalles en cómo hacer frosting para diabéticos.

Cómo hacer dulces para diabéticos - Frosting para diabéticos

Galletas para diabéticos

Entre los dulces para diabéticos, también encontramos las galletas especialmente preparadas para este colectivo que no tendrán nada que envidiar a las tradicionales. Se trata pues de elaborar galletas de mantequilla reemplazando el azúcar por un edulcorante apto para personas con diabetes.

Tan solo deberás mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con los huevos, la harina tamizada y el edulcorante para conseguir una masa homogénea que después hornearás. Sin embargo, te explicamos el procedimiento detallado en nuestra receta de galletas para diabéticos.

Cómo hacer dulces para diabéticos - Galletas para diabéticos

Flan para diabéticos

¿Pensabas que no sería posible cocinar un flan apto para las personas con diabetes? Lo cierto es que sí y su sabor no distará demasiado del resto de flanes. De nuevo, en lugar de usar azúcar, los edulcorantes tomarán el papel de endulzar el postre y tan solo precisaremos leche y huevos para preparar este rico flan, así como un poco de esencia de vainilla para saborizarlo.

Recuerda que la elaboración del flan precisa colocar la flanera o recipientes al baño María, ya sea en el horno o en una cacerola, por lo que deberás buscar los utensilios adecuados. Así mismo, te explicamos el paso a paso en el artículo: cómo hacer flan para diabéticos.

Cómo hacer dulces para diabéticos - Flan para diabéticos

Bizcocho para diabéticos

¿Y cuál es otro de los dulces más clásicos? Sí, el bizcocho o queque y también es posible prepararlo específicamente para las personas diabéticas o que no pueden tomar azúcar. Además del bizcocho tradicional, podrás agregarle también un toque de limón, naranja, vainilla o el sabor que prefieras.

De este modo, deberás batir los huevos con el producto que elijas para endulzar -stevia, aspartamo, sacarina...- y mezclarlo después con el yogur y la harina tamizada con la levadura. Consulta cómo hacer un bizcocho sin azúcar y no te pierdas ninguno de los pasos a seguir.

Cómo hacer dulces para diabéticos - Bizcocho para diabéticos

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer dulces para diabéticos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer dulces para diabéticos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Maria Concepcion
muy buena la receta del flan...pero y el caramelo???no explican nada al respectp
Odilia Pla
Me encanto esta receta para diabeticos, solo quisiera que consideraran que no todos los diabeticos son iguales, te digo porque yo no puedo comerlos porque son solo bajos en azúcar, y yo también soy diabetica y no los puedo comer, porque no puedo comer ni el queso ni la mantequilla mi diabetes es provocada por el alto colesterol por tanto me encarntaria que publiquen recetas bajas en grasas y azúcar y esta como quiera me sirve para mis amigas que solo se cuidan y comen pocas calorías, pero si me encantaría que nos dieran mas opciones. muchas gracias por sus ricas recetas Dios los bendiga.
Edgardo Manzini
Estimada reemplaza la mantequilla x aceite de girasol u oliva. espero que te sirva- Saludos

Cómo hacer dulces para diabéticos
1 de 6
Cómo hacer dulces para diabéticos

Volver arriba