Albaricoque

Como hacer confitura de albaricoque

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Como hacer confitura de albaricoque

La confitura de albaricoque es ideal para aderezar  tartas y pasteles, y en los  desayunos y merienda. Si se puede adquirir la fruta a buen precio aunque su aspecto no resulte muy atractivo y este un poco más madura vale la pena, y así tener confitura de albaricoque en la despensa cuando se necesita.

Necesitarás:

  • Albaricoques
  • Agua
  • Un caso
  • Azúcar
También te puede interesar: Cómo hacer batido de albaricoque

Pasos a seguir:

1

Se lava el albaricoque que hemos escogido para hacer confitura, se escurre y se parte por la mitad, para poder quitar el hueso.

2

Se ponen los medios albaricoques en una gran terrina, intercalando capas de azúcar -cantidad en peso igual al de la fruta- y terminando con una capa de azúcar.

3

Se deja macerar durante 24 horas.

4

Se vierte todo en un cazo o cazuela, se pone a hervir, conviene esperar que la ebullición esté francamente declarada, requiere 15 minutos de cocción.

5

Se escurren los albaricoques con la espumadera distribuyéndolos por los tarros (llenar sólo dos terceras partes). El jugo seguirá cociendo hasta tener la consistencia de un jarabe espeso, que será la base de la confitura de albaricoque.

6

Verter sobre el albaricoque el almíbar hirviente. Agitar un poco con una cucharilla, para que se mezcle bien con la fruta, y tapar enseguida.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer confitura de albaricoque, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos

  • Para hacer confitura de albaricoque es recomendable escoger albaricoques de calidad.
Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Como hacer confitura de albaricoque
X