Compartir

Cómo hacer cócteles para la navidad

Por Oscar. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer cócteles para la navidad

Se acerca la Navidad y una de las mejores formas de celebrar estas fiestas es hacer una buena cena con unas bebidas a la altura. Se pueden hacer muchos cócteles distintos para poder celebrar la Navidad con tus invitados y así pasar la mejor noche del año riendo y pasando un rato increíble. Por eso desde unComo vamos a enseñaros una gran variedad de cócteles navideños distintos, tanto los que son perfectos para estas fechas cómo los que funcionan durante todo el año.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer cócteles con Absenta

Cócteles que funcionan todo el año

Hay cócteles y copas que se pueden preparar durante todo el año y siempre gustan a los invitados. Algunos de los más típicos que más gustan, pueden ser el cosmopolitan, un Mojito o un buen Gin Tonic con pepino. Para poder preparar algunos de estas bebidas te puede ser muy útil tener una coctelera.

Cómo hacer cócteles para la navidad - Cócteles que funcionan todo el año

El Manhattan Milk

El Manhattan Milk es un cóctel que está hecho a través de la combinación de zumos o tónicas con el Bourbon, también llamado whisky americano, que se caracteriza por ser es una bebida destilada de sabor acaramelado. Mira aquí para ver cómo preparar un Manhattan Milk de forma sencilla.

Cómo hacer cócteles para la navidad - El Manhattan Milk

El White Christmas Dream

El cóctel white Christmas Dream es muy bueno y fácil de preparar, lo único que necesitas es una coctelera y poner unos 30 ml de licor amaretto o apricot, 30 ml de crema doble y otros 30 ml de vodka. Lo agitas todo muy bien en la coctelera con algunos hielos y lo sirves, luego añades una pequeña pizca de nuez moscada y verás que combinado más bueno.

Cómo hacer cócteles para la navidad - El White Christmas Dream

Cóctel con cava

Si estás cansado de utilizar el cava para brindar cada año, te invitamos a que prepares este cóctel diferente para la noche de Fin de Año... o para que celebres la entrada del Año Nuevo. Como no podía ser de otra forma, el ingrediente estrella de este cóctel es el cava.

Cóctel de acción de gracias

Aunque no celebre el día de Acción de Gracias, este cóctel del mismo nombre será muy apreciado en cualquier fiesta otoñal o invernal. Por supuesto, no contiene pavo, calabaza ni maíz estofado sino que varios alcoholes, entre ellos la Ginebra.

Otra bebida con cava

Si la sangría es la bebida del verano, la sangría de cava es la reina de las noches estivales: elegante, refrescante y seductora. No es necesario usar un champagne de Dom Perignon, ni un licor exageradamente caro como algún gran coñac de Reserva. Un buen cava y un coñac sencillo de una buena marca como Remy Martin serán suficientes para conseguir una espectacular sangría de cava.

Coctel Cranberry Kiss

Para preparar esta bebida tienes que mezclar en un vaso con hielo los 180 ml de zumo de arándano con los 30 ml de sumo de naranja, terminas de llenar el baso con el agua con gas y terminas de darle el toque diferente con una rodaja de naranja. Te aseguramos que es un cóctel navideño muy bueno para esta ocasión.

Pacifico de Navidad

Lo primero que tienes que hacer es poner 45 ml de tequila, tres cucharaditas de zumo de limón, 15 ml de granadina y hielo en la licuadora. Pones la licuadora a velocidad baja hasta que te quede el hielo bien picado y lo sirves en unas copas que previamente has puesto en el congelador para que se mantenga la bebida más fría. Finalmente poner una rodaja de la piel del limón para decorar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cócteles para la navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Te recomendamos que bebas con precaución, ya que muchos de estos cócteles son muy suaves pero luego el alcohol termina subiendo bastante.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cócteles para la navidad

1 comentario
Su valoración:
elida
quiero hacer un coctel con tequila o cava para navidad

Cómo hacer cócteles para la navidad
1 de 4
Cómo hacer cócteles para la navidad

Volver arriba