Compartir

Cómo hacer cócteles con Absenta

Por Uvinum. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer cócteles con Absenta

El absenta es uno de los destilados de la familia del anís compuesto por ajenjo (absenta), hinojo y anís y destaca por su grado alcohólico muy alto (entre 50 y 80 grados).

Al ser un destilado muy alcohólico es mejor no tomarlo puro. Por eso se pueden hacer varios cócteles con el absenta. Esos combinados son muy llamativos, por la diversidad de colores, su potencia alcohólica y sus aromas anisados. En unComo.com te damos algunas sugerencias para que aprendas cómo hacer cócteles con Absenta.

Necesitarás:

Absenta drip o Palomita

Consiste en un vaso o una copa grande con una parte de absenta, varias gotas de terrones de azúcar previamente derretido y tres partes de agua. Mezcla todo con hielo y disfruta de su delicioso sabor.

Mouling Rouge

Consiste en un vaso con un tercio de absenta, un tercio de licor de melocotón y un tercio de granadina con abundante hielo, una bebida deliciosa y refrescante, perfecta para cualquier época del año.

Absenta Van Gogh

Consta de 1/3 de absenta, 1/3 de zumo de limón concentrado y 1/3 de licor de frambuesas. Agrega todo a la coctelera y agita bien. Sirve en una copa con hielo y disfruta de este trago tan bueno como artístico.

Cóctel de Absenta

Consta de 1 onza de absenta, 1 onza de agua helada, anís al gusto y amargo de angostura al gusto, se agitan todos los ingredientes en una coctelera y se sirve en una copa de champagne. Un trago algo fuerte, ideal para los que disfrutan del sabor anisado de sus licores.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cócteles con Absenta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Tomar fresco

Escribir comentario sobre Cómo hacer cócteles con Absenta

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
mariana
Muy bueno las opciones de los tragos yo hace poco realice una fiesta y alquile una barra y la verdad me fue muy bien. Aunque también me hice una reseña y prepare propios. Muy bueno el articulo.

Cómo hacer cócteles con Absenta
Cómo hacer cócteles con Absenta

Volver arriba