Compartir

Como hacer ciruelas pasas en aguardiente

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Como hacer ciruelas pasas en aguardiente

Las ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las naturales, porque estas aumentan debido a que el proceso de secado hace que el agua disminuya y se concentren más los componentes naturales. Al igual que las ciruelas frescas poseen muy poca grasa y tienen n gran poder calórico por los hidratos de carbon que proporcionan energía mucho más aprovechable, porque se mantiene con más tiempo en el organismo. A continuación te explicamos cómo hacer ciruelas pasas en aguardiente.

También te puede interesar: Cómo hacer ciruelas en aguardiente
Pasos a seguir:
1

En un recipiente o terrina se pone un kilo de ciruelas pasas gruesas, y se vierte un litro y medio de té muy fuerte, muy azucarado y muy caliente.

2

Se dejan macerar e hinchar las ciruelas durante 24 horas, pasadas las cuales se retiran y se escurren

3

Se introducen en un tarro un poco grande, para que quepan todas si es posible y sobre ellas se vierte un litro de alcohol de 65 grados.

4

Se cierra herméticamente las ciruelas pasas en aguardiente y se deja macerar en sitio fresco, un mes largo antes de empezar a consumir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer ciruelas pasas en aguardiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Selecciona unas ciruelas pasas grandes y en buen estado para bañarlas en aguardiente.

Escribir comentario sobre Como hacer ciruelas pasas en aguardiente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Como hacer ciruelas pasas en aguardiente
Como hacer ciruelas pasas en aguardiente

Volver arriba