Compartir

Como hacer ciruelas pasas en aguardiente

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017

Las ciruelas pasas tienen más propiedades nutritivas que las naturales, porque estas aumentan debido a que el proceso de secado hace que el agua disminuya y se concentren más los componentes naturales. Al igual que las ciruelas frescas poseen muy poca grasa y tienen n gran poder calórico por los hidratos de carbon que proporcionan energía mucho más aprovechable, porque se mantiene con más tiempo en el organismo. A continuación te explicamos cómo hacer ciruelas pasas en aguardiente.

También te puede interesar: Cómo hacer ciruelas en aguardiente
Pasos a seguir:
1

En un recipiente o terrina se pone un kilo de ciruelas pasas gruesas, y se vierte un litro y medio de té muy fuerte, muy azucarado y muy caliente.

2

Se dejan macerar e hinchar las ciruelas durante 24 horas, pasadas las cuales se retiran y se escurren

3

Se introducen en un tarro un poco grande, para que quepan todas si es posible y sobre ellas se vierte un litro de alcohol de 65 grados.

4

Se cierra herméticamente las ciruelas pasas en aguardiente y se deja macerar en sitio fresco, un mes largo antes de empezar a consumir.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer ciruelas pasas en aguardiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Selecciona unas ciruelas pasas grandes y en buen estado para bañarlas en aguardiente.

Escribir comentario sobre Como hacer ciruelas pasas en aguardiente

Volver arriba