Compartir
Compartir en:

Cómo hacer chips de berenjena al horno

Paso a paso
Valoración: 5 (1 voto)
1 comentario
 
Cómo hacer chips de berenjena al horno
Fuente: healthfulpursuit.com

Si estás a dieta o te preocupan las calorías que ingieres, seguramente una de las cosas que más te cuesta dejar de lado son los aperitivos. Las patatas chips son una fuente de grasas que no nos va nada bien, por eso mucha gente intenta buscar alternativas.

Lo que aprenderás en este artículo puede cambiar la forma como ves los aperitivos, ya que te explicaremos una forma rápida, sabrosa, barata y sana que segura que le gustará a todo el mundo. Si quieres saber cómo hacer chips de berenjena al horno sigue leyendo este artículo de unComo.com en el que te lo explicamos paso a paso.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer chips de plátano
Instrucciones:
1

La berenjena es una hortaliza que goza de gran popularidad en todo el planeta, pero en los últimos años este fervor aún ha ido a más. Con el auge de la comida saludable, la berenjena se ha hecho un hueco en muchas casas gracias a sus beneficios y propiedades antioxidantes, sus grandes aportes de fibra, su cantidad de agua y nutrientes. Además, cuenta con un numero muy limitado de calorías que no va en detrimento de su rico sabor.

A continuación te explicamos cómo hacer chips de berenjena al horno de forma rápida y sencilla.

2

Es importante que laves bien la superficie exterior de la berenjena dado que para hacer las chips al horno no la vamos a pelar. Una vez la tengas limpia es momento de cortarla, la forma debe ser en rodajas, ni muy estrechas ni demasiado anchas, de medio centímetro aproximadamente.

Una vez la tengas cortada distribuye las rodajas en una bandeja apta para microondas sin que estas se sobrepongan entre unas y otras. Si no te caben todas en una misma bandeja puedes hornearlas en 2 fases.

Una vez las tengas distribuidas en la bandeja échale sal por encima y deja reposar entre 5 y 10 minutos. Este paso lo hacemos para que la hortaliza suelte el agua sobrante, de forma que cuando ya las tengamos cocinadas nos quedarán mucho más crujientes y sabrosas.

3

Trascurridos esos minutos en los que la sal actuará sobre la berenjena quitándole agua, sumerge las rodajas en leche. Puedes verter el lácteo en la misma bandeja, fijándote de que la berenjena quede cubierta y déjalo así durante 5 minutos.

Quizás puede sorprenderte, pero bañar las berenjenas en leche es una operación que mucha gente hace antes de cocinar esta hortaliza, pues la leche previene el característico sabor amargo que puede adoptar la berenjena.

4

Una vez ya hayas retirado la leche solo te faltará un paso para poder disfrutar de unas riquísimas chips de berenjena al horno. Con el electrodoméstico a 140ºC (284ºF) debemos introducir la berenjena cortada en rodajas y dejar que se tueste durante 1 hora.

Desde unComo te recomendamos que cada 15 minutos le vayas echando un vistazo, pues dependiendo de cada horno el tiempo de cocción puede ser mayor o menor. El caso es que cuando veas que la berenjena empieza a estar dorada y tostada, sin llegar a quemarse, ya puedes retirarlas y servirlas.

Te las puedes comer calientes o frías, depende del gusto, lo que sí que te aseguramos es que están buenísimas y que son una gran alternativo a muchos aperitivos menos sanos y saludables.

5

Pero esta no es la única forma de hacer chips de berenjena al horno. Ahora te daremos otra opción más fácil si cabe y más sabrosa aún, aunque en este caso si vamos a usar un poco de aceite.

6

En este caso vamos a cortar la berenjena en rodajas mucho más finas, con lo que el tiempo que deberá pasar en el horno también será mucho menor. Puedes ayudarte de una mandolina para asegurarte de que el corte es perfecto o puedes hacerlas a mano, combinando distintos grosores si entre los que os las vais a comer tenéis gustos distintos.

Fuente: today.com
7

Precalienta el horno a 200ºC, mientras este se va calentando podrás ir preparando las berenjenas y así ir ganando tiempo.

8

Distribuye las rodajas de berenjena encima de un papel para hornos. Igual que en la receta anterior, las rodajas no deben sobreponerse unas a otras, de hacerse así algunas quedarían más doradas que otras y el resultado no sería homogéneo.

Una vez colocadas las rodajas pincela con aceite y salpimienta según tu gusto. Te recomendamos utilizar hierbas como la albahaca o el orégano para darle un gusto especial.

9

Pon las berenjenas en el horno y hornéala durante 10 minutos. Una vez pasado este tiempo retira el papel donde has colocado las berenjenas, dale la vuelta a las rodajas y ponle el aceite, la sal, la pimienta y lo que quieras. Una vez hecho debes devolverlas al horno 10 minutos más hasta que cojan un perfecto tono dorado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer chips de berenjena al horno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Comentarios (1)

Escribir comentario sobre Cómo hacer chips de berenjena al horno

1 comentario
Su valoración:
Bernat Mateu París
Muchas gracias. No sabía como hacerlas.

Cómo hacer chips de berenjena al horno
Fuente: healthfulpursuit.com
Fuente: today.com
1 de 4
Cómo hacer chips de berenjena al horno