Compartir

Cómo hacer cenas saludables

Por Remedios Gómez Alonso. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer cenas saludables

Para llevar una vida sana, una dieta equilibrada es fundamental para que nuestro cuerpo funcione a la perfección. Con una dieta equilibrada conseguiremos evitar problemas de obesidad y cardiovasculares. Los expertos recomiendan que la alimentación sea rica en fibra, en vegetales, baja en grasa y en productos con demasiadas calorías. Estas pautas debes seguirlas con la cena, la última y más olvidada comida del día. En unComo.com te contamos cómo hacer cenas saludables.

También te puede interesar: Cómo hacer cenas ligeras

Cómo debe ser una dieta saludable

Para que la alimentación sea sana y equilibrada debe tener dos raciones de verdura en las comidas principales. También debes tomar 2 a 3 piezas de fruta al día y de 2 a 3 alimentos que aporten proteínas como puede ser pescado, huevos y carne.

También debes tomar de forma diaria cereales ricos en fibra tales como pan, pasta o arroz. Y evitar a toda costa el azúcar, todo tipo de dulces, bollería, pastelería industrial, precocinados y bebidas azucaradas. Son recomendaciones que deberás tener en cuenta para distribuir alimentos durante las 5 comidas al día.

Cómo hacer cenas saludables - Cómo debe ser una dieta saludable

Nunca te saltes la cena

Hay un consejo que debes tener siempre en cuenta y es que no debes saltarte nunca la cena. Mucha gente tiene la impresión de que si se hace, conseguirás adelgazar con más facilidad. Aunque la base de toda dieta es reducir calorías, no se recomienda nunca saltarse comidas para lograr ese objetivo.

En lugar de dejarla de lado, recuerda siempre repartir la ingesta de alimentos a lo largo del día para controlar el apetito y la ansiedad. Si no cenas, a la mañana siguiente tendrás mucha hambre y puede que te acabes dando un atracón poco saludable.

Cómo hacer cenas saludables - Nunca te saltes la cena

Sugerencias de cenas saludables

Para cenar de forma sana y ligera, tus platos deben contener verduras cocinadas o crudas, proteínas (huevos, carne o pescado) y una cantidad limitada de féculas (pasta, cereales, legumbres, pan). Si estás a dieta para perder peso, deberías consultar con un nutricionista para que te asesore con la composición cuantitativa aunque te recomendamos leer nuestro artículo sobre cenar ligero.

Vamos a proponerte algunas opciones interesantes y sanas para cenar cada día:

  • Opción 1: Podrías hacer una crema de calabacín con merluza al vapor o a la plancha y de postre tomar una par de peras. La crema podría estar hecha a base de patata, cebolla, calabacín, un poco de aceite, sal y pimienta negra.
  • Opción 2: Otra forma de cenar sencilla y muy equilibrada es preparando una ensalada completa con lechuga, canónigos, tomates, cebolla, remolacha, zanahoria, atún, 1 huevo duro y almendras molidas. Todo aliñado con una salsa de yogur desnatado, y acompañado de una tostada de pan integral. De postre puedes tomar un par de mandarinas.
  • Opción 3: Si te apetece tomar una cena basada en hervidos, puedes probar a preparar verduras al vapor con pollo. La receta ideal se compone de pimientos, berenjenas, zanahorias, cebolla y tomate, con pechuga de pollo deshuesada a dados. Puedes acompañar la cena con dos tostadas de pan integral de centeno y de postre una rodaja de melón.

Para poder configurar tu menú, te invitamos a leer nuestro artículo sobre los mejores alimentos para cenar.

Cómo hacer cenas saludables - Sugerencias de cenas saludables

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cenas saludables, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cenas saludables

Cómo hacer cenas saludables
1 de 4
Cómo hacer cenas saludables

Volver arriba