Cómo hacer capuchino casero

Cómo hacer capuchino casero

El cappuccino o capuchino es una de las formas de tomar café más populares, pues se trata de un café expresso servido con leche caliente y muy espumosa, lo que lo convierte en una bebida deliciosa y absolutamente reconfortante. Y la buena noticia para los amantes del café es que es posible servir esta variedad en casa y sin la necesidad de contar con una máquina especial para ello, basta simplemente con usar la cafetera y aplicar un poco de técnica. ¿Quieres saber más?, en unComo.com te explicamos cómo hacer capuchino casero.

Pasos a seguir:
1

Lo que diferencia a un capuchino de un latte es la cantidad de espuma que lleva la leche. Mientras el latte es un café expreso con leche caliente, en el capuchino la leche además de caliente debe ser espumosa. En ocasiones el mismo puede servirse decorado con un poco de chocolate o canela, esto dependerá del gusto de cada uno.

2

Para hacer un capuchino casero no necesitas una máquina especial, bastará con la clásica cafetera italiana con la que muchas personas hacen el café en casa. Si tienes una cafetera eléctrica prepara un expresso, si usas la italiana deberás hacer un café negro común.

3

Una vez que tu café expresso esté listo, puedes poner la leche en el fuego. Déjala hervir para que esté muy caliente y puedas conseguir el efecto deseado para tu capuchino casero. Luego vierte la leche en la licuadora y déjala licuar durante 1 minuto, si no tienes licuadora puedes usar la varilla eléctrica o la batidora.

4

Sirve la leche espumosa en una taza y luego añade el café. Si lo deseas puedes decorar con chocolate o canela. ¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de un capuchino casero delicioso y muy reconfortante.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer capuchino casero, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.