Cómo hacer canapés para Navidad

Cómo hacer canapés para Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguro que quieres sorprender a tus invitados con un menú diferente, ¿verdad? Pues en unCOMO te mostramos algunas recetas de canapés para que sorprendas a tu familia con deliciosos aperitivos pensados tanto para los niños como para los adultos. En este artículo te enseñamos cómo hacer canapés para Navidad desde los más tradicionales hasta los más innovadores y divertidos, ¿estás preparado?

Dátiles con beicon

Entre los canapés de Navidad más tradicionales se encuentran los dátiles con beicon. Es una receta de Navidad muy sencilla y muy sabrosa que tan sólo precisará de 10 minutos de tu tiempo. Para hacerla tan sólo necesitas comenzar sacando el hueso del dátil y, con una loncha de beicon, envolver el fruto; para que no se despegue, lo ideal es clavar un palillo.

A continuación, tan sólo deberás pasar por la sartén este canapé de Navidad y servirlos calientes a tus invitados. Si quieres innovar con esta receta, puedes añadir una loncha de queso que le dará una textura y un sabor diferente pero delicioso.

En este artículo te damos más ideas para preparar aperitivos de Navidad.

Brie con frutos rojos

Los apasionados del queso se chuparán los dedos con esta receta de canapés de Navidad. Es un aperitivo diferente y delicioso que vestirá tu mesa navideña de una manera elegante y lujosa. Sólo necesitas estos ingredientes:

  • 1 porción de queso brie
  • 100 gramos de frutos rojos congelados
  • 30 gramos de azúcar moreno
  • sal

Lo primero que deberás hacer es calentar el queso brie: puedes hacerlo en el horno, en una sartén o en el microondas; el truco está en dejarlo el tiempo suficiente hasta que veas que el interior se derrite pero la cubierta continúa endurecida.

A continuación deberás preparar los frutos rojos: ponlos en una olla y mezclados con azúcar y añádele una pizca de sal. Ponlo a hervir y verás cómo el azúcar empieza a convertirse en caramelo; de este modo, conseguirás la salsa idónea para cubrir el queso brie.

Si te gusta el brie, también te gustará esta receta de tostadas con brie y mermelada de arándanos.

Imagen: www.gastronomiaycia.com

Muñecos de nieve hechos con mozzarella

Para saber cómo hacer canapés para Navidad especial para los niños, no debes dejar de descubrir esta divertida receta perfecta para esta época.

Ingredientes que necesitas:

  • Queso mozzarella (en bolitas)
  • Tomates cherry
  • Aceitunas negras
  • Preztels

Para preparar este canapé de Navidad tan sólo necesitas colocar 3 bolas de mozzarella, una encima de la otra, y unirlas con la ayuda de un palillo. A continuación, corta por la mitad un cherry y únelo también con el palillo.

Las aceitunas negras te servirán para crear los ojos del muñeco de nieve, por lo que tan sólo deberás cortar dos trozos pequeños a proporción del tamaño del canapé que podrás insertar en la mozzarella porque su textura te lo permitirá.

Los brazos del muñeco de nieve los conseguirás con la ayuda de dos pretzels que, además, le darán un gusto salada y delicioso a tus canapés para Navidad.

Imagen: guiainfantil.com

Roquefort con membrillo

Esta es otra de las recetas tradicionales de canapés para Navidad. Se trata de combinar el queso roquefort con membrillo para lograr una explosión de sabores contrarios que gustarán a los paladares más gourmet.

Lo primero que deberás hacer es cortar el membrillo en láminas finas y ponerlo sobre una tostada de pan; a continuación, corta el roquefort en otra lámina también muy fina y ponlo encima del membrillo. Puedes adornar este canapé para Navidad con unas nueces o frutos secos.

En este vídeo podrás ver cómo hacer un aperitivo de membrillo y queso roquefort paso a paso.

Imagen: secocina.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer canapés para Navidad, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.