Compartir

Cómo hacer cake pops

Por Andrea Huguet Molist. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer cake pops

¿Todavía no sabes lo que son los cake pops? Son unos pastelitos pequeños pinchados en un palo y envueltos con algún producto sólido como puede ser chocolate derretido y frío. Para que nos entendamos, tienen apariencia de chupa-chups pero por dentro son blandos porque hay un pastelito. Este bizcocho es la base de todos los cake pops y puede ser de lo que quieras: normal, de chocolate, con frutas, etc. Están muy de moda porque están riquísimos y además los puede comer cualquier persona porque se pueden hacer de muchas variedades distintas, tantas como imaginación tenga cada uno. ¿Te atreves con nuestras propuestas? Lee este artículo de unComo ¡y descubre cómo hacer cake pops para sorprender a tus invitados!

También te puede interesar: Recetas con Nutella

Cake pops de fresa

Esta receta de cake pops está muy diseñada para los niños o para los adictos a la fresa. En este caso, puedes usar cualquier tipo de bizcocho pero te recomendamos que no sea el de chocolate, únicamente porque tapará el sabor de las fresas.

Lo que necesitamos es lo siguiente:

  • 350 gramos de bizcocho
  • 75 gramos de Nesquik de fresa
  • 80 gramos de queso cremoso
  • 50 ml de leche
  • Colorante rojo
  • Chocolate para fundir
  • Palillos para clavar en las bolas

En primer lugar, desmigajamos el bizcocho que ya tenemos hecho anteriormente. Le añadimos el queso cremoso, la leche y el Nesquik. Lo mezclamos todo bien con unas varillas y le añadimos un toque de colorante rojo. La masa tiene que quedar consistente. Después, para hacer las bolas para los cakes pops, podemos usar un molde adecuado o hacerlas a mano, pero siempre intentando que nos queden todas del mismo tamaño. Las metemos en la nevera un par de horas para que se solidifiquen bien.

Pasado este tiempo, derretimos el chocolate, mojamos las puntas de los palillos en él y los pinchamos en las bolas que acaban de salir de la nevera. Lo volvemos a meter en la nevera para que se enganchen bien y después no caigan los palillos de los cake pops. Con unos minutos bastará. Finalmente, las bañamos en el chocolate derretido y las dejamos escurrir.

Será mejor que tengas a mano algún tipo de corcho u otra superficie para poder pinchar los cake pops acabados, ya que es una muy buena presentación y se acaban de secar perfectamente sin manchar nada.

Cómo hacer cake pops - Cake pops de fresa

Cake pops de Oreo

Las galletas Oreo son una perdición para muchos, ¡así que a apuntarse muy bien esta receta! Para ello necesitamos:

  • 300 gramos de galletas Oreo
  • 150 gramos de crema de chocolate (tipo Nocilla o Nutella)
  • Chocolate para fundir
  • Palillos
  • Decoración al gusto

En primer lugar lo que haremos será machacar bien las galletas y para ello puedes usar un mortero o una trituradora. Les añadimos la crema de chocolate y hacemos las bolas. Lo dejamos reposar durante una hora en la nevera.

Una vez pasado este tiempo, derretimos el chocolate, mojamos las puntas de los palillos en él y los clavamos en las bolas. Debemos dejarlo en la nevera para que el chocolate se solidifique y los palillos queden enganchados en las bolas. Pasados unos minutos, lo sacamos y bañamos las bolas en el chocolate. Lo dejamos escurrir y lo metemos en la nevera otros pocos minutos, y la receta está lista para ser devorada.

Puedes comprar fideos o corazoncitos de colores para decorar los cake pops al final. Hazlo antes de meterlos por última vez en la nevera, justo cuando los hayas bañado en el chocolate.

Cómo hacer cake pops - Cake pops de Oreo

Cake pops con mascarpone

Otro tipo de cake pops son los de mascarpone: son unos de los más populares y en parte eso es gracias a su fácil elaboración. Si son tus primeros cake pops, puedes empezar con esta receta. Necesitamos:

  • 300 gramos de bizcocho de chocolate
  • 150 gramos de mascarpone
  • Chocolate para fundir
  • Palillos
  • Fideos decorativos

Si no quieres usar bizcocho de chocolate, puedes hacerlo con uno normal; nosotros te lo recomendamos porque el contraste de sabores entre el chocolate y el mascarpone es intenso y queda muy bien.

En primer lugar debemos desmigajar el bizcocho y mezclarlo con el mascarpone hasta que quede una pasta homogénea. Hacemos las bolas y las dejamos enfriar en la nevera durante una hora aproximadamente. Las sacamos, derretimos el chocolate y mojamos en él las puntas de los palillos para después clavarlas en las bolas. Las ponemos en un recipiente adecuado y lo dejamos enfriar unos minutos en la nevera para que se peguen bien al cake pop.

Después, bañamos los cake pops con el chocolate derretido y le añadimos las decoraciones que queramos, ya sean corazones, fideos, caritas de caramelo, etc. ¡Y a disfrutar!

Si te han gustado estas recetas, te recomendamos que pruebes a hacer cupcakes con forma de cucurucho así como cupcakes glaseados. ¡A disfrutar!

Cómo hacer cake pops - Cake pops con mascarpone

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer cake pops, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo hacer cake pops

Cómo hacer cake pops
1 de 4
Cómo hacer cake pops

Volver arriba