Compartir

Cómo hacer café en una cafetera italiana

El café es la bebida predilecta de muchos para iniciar el día o a media tarde. Pero no todos sabemos hacer café en una cafetera tradicional, también llamada italiana. El café en este tipo de cafetera se caracteriza por ser café más concentrado que en la eléctrica, ideal para quienes desean apreciar realmente el sabor de esta bebida. Desde unComo os enseñamos cómo hacer café en una cafetera italiana para disfrutar de todo su sabor día a día.

También te puede interesar: Cómo hacer un café jamaicano
Pasos a seguir:
1

Lo primero que necesitarás es una cafetera italiana y un paquete de café, al gusto.

2

Abre la cafetera y llenarla de agua justo hasta el nivel de la bálbula de seguridad o "tornillito lateral" que sobresale de la cafetera. Es importante no pasarte de esta marca.

Cómo hacer café en una cafetera italiana - Paso 2
3

Coloca el filtro del café, la pieza metálica con un tubito y agujeros, quedando el tubo sumergido en el agua. Acto seguido colocamos el café raso y nivélalo con una chucharilla para que quede aplanado. No es necesario presionar el café, de hecho se recomienda no hacerlo para obtener un mejor resultado.

Luego de colocar el café en el filtro, cierra bien la cafetera italiana.

4

Ponemos la cafetera en el fuego y la calentamos hasta que empiece a hervir. Llegado ese momento, bajamos la intensidad del fuego al mínimo, así el café saldrá poco a poco y tendrá más sabor.

5

Por último, una vez que el café haya salido por completo, retiramos la cafetera del fuego y removemos el café con una cucharita para que, después, todas las tazas estén igualmente concentradas.

Ahora solo te queda servir y disfrutar de un este delicioso café en cefetera italiana, intenso y exquisito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer café en una cafetera italiana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer café en una cafetera italiana

1 comentario
pablo
útil, pero válvula se escribe con V, no con B (bálbula)

1 de 3

Volver arriba