Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto

Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto

Nescafé Dolce Gusto, nos permitirá disfrutar de un buen café expreso hecho en casa. Aparte del café se pueden hacer muchas otras bebidas distintas, tanto calientes como frías, y todas utilizando la misma máquina. Funciona con unas cápsulas de café de un solo uso, que se pueden conseguir en la mayoría de supermercados y tiendas especializadas a precios asequibles. Una de las grandes ventajas de usar estas cápsulas, es que el proceso de hacer el café pasa a ser muy rápido y limpio, ya no tienes que colocar el café en polvo en el filtro y presionar, ahora solo hay que colocar la cápsula en la máquina y esperar unos segundos a que se haga el café.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para hacer café con la Nescafé Dolce Gusto, encienda la máquina y asegúrate de que hay agua embotellada o filtrada en el recipiente. La máquina estará encendida cuando la luz del botón de encendido deje de parpadear con el color rojo y se ponga verde.

2

Abre la pestaña delantera de la máquina Nescafé y coloca la cápsula de la bebida que quieras tomar. En este caso el café que quieras.

3

Una vez hayas introducido la cápsula dentro de la máquina, cierra la pestaña para fijar la cápsula y realizar los pequeños orificios por donde se filtrará el café.

4

Coloca la base donde ira la taza a la altura que desees, si quieres poner una taza pequeña, coloca la base cerca de orificio por donde sale el café. Si la taza es grande puedes colocar la base en un peldaño inferior.

5

Una vez colocada la taza sobre el soporte, mover la palanca superior de la máquina Dolce Gusto a la derecha, si quieres que el agua salga caliente o a la izquierda si quieres la bebida es fría. En este caso mueves la palanca a la derecha, para hacer el café caliente.

6

Llenar la taza hasta el punto que desees.

7

Para terminar, vuelves a colocar la palanca en la parte central para que deje de caer café y retiras la cápsula del interior de la máquina Nescafé Dolce Gusto. La cápsula la tiras, ya que es de un solo uso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer café con la Nescafé Dolce Gusto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Las cápsulas de café son de un solo uso, si las usas varias veces, el café será cada vez más aguado y con menos sabor.
  • Es recomendable que las cápsulas las recicles, ya que si se consume uno o dos cafés al día, esta cantidad de residuos son muy perjudiciales para el medio ambiente.