Cómo hacer bebidas diuréticas

Cómo hacer bebidas diuréticas

Lucir un cuerpo bonito, sentirse a gusto, eliminar la hinchazón y reducir nuestro volumen se puede conseguir llevando a cabo una dieta sana y equilibrada combinada con algo de ejercicio. No obstante, si tu problema es que tu cuerpo retiene líquidos, te proponemos un complemento ideal que se convertirá en tu mejor aliado: las bebidas diuréticas. Estos productos son perfectos para depurar y desintoxicar nuestro organismo, a la vez que eliminan líquidos y nos ayudan a perder esos kilitos de más.

Si quieres saber cómo hacer bebidas diuréticas no dejes de leer el siguiente artículo de unComo.com. Como siempre, apostamos por recetas caseras, económicas y sencillas que te permitirán tener siempre tus zumos diuréticos listos para tomar. ¿Te apuntas a las bebidas detox?

Beneficios de las bebidas diuréticas

Las bebidas diuréticas son aquellas que ayudan a eliminar la acumulación de líquidos en nuestro organismo. Su consumo ayuda a que se expulsen, mediante la orina, todas aquellas toxinas y otros desechos que no aportan ningún beneficio a nuestro cuerpo. Por lo tanto, tomar bebidas diuréticas nos ayudará a depurar nuestro organismo, así como a desintoxicarlo de todo aquello que poco a poco se ha ido acumulando.

Recuerda que la retención de líquidos es un síntoma que puede darse por muchas dolencias, desde problemas hormonales como la tiroides hasta los problemas circulatorios, renales, hepáticos o los trastornos cardíacos. Por todo ello, es necesario introducir bebidas diuréticas a nuestra dieta que nos ayude a tener nuestro organismo siempre perfecto alejado de la retención de líquidos y de las malas toxinas.

El poder de los diuréticos, además, es útil para tratar la hipertensión arterial y evitar la retención de líquidos. Asimismo, es perfecta para todos aquellos casos en los que, por motivos médicos, es estrictamente necesario eliminar líquidos en mayor cantidad como en el caso de los edemas, los accidentes cerebrales vasculares o la cirrosis, entre muchos otros. Sin olvidarnos del gran objetivo de todo aquel que se pasa a las bebidas diuréticas: perder peso, quemar grasa de áreas localizadas y conseguir perder celulitis u obtener un vientre plano. ¿Necesitas más motivos para probarlo?

Diuréticos naturales

Existen múltiples productos que actúan como diuréticos naturales, gracias a sus propiedades, y son una opción excelente para enriquecer tu dieta. Te presentamos algunos de estos alimentos:

  • Sandía: su alto contenido en agua la convierte en un gran diurético. Su consumo ayuda a que los líquidos fluyan mejor y arrastren la acumulación retenida en los tejidos. Es desintoxicante, mineralizante y muy baja en calorías.
  • Tomate: está compuesto de un 90% de agua por ello es un fantástico diurético. Además cuenta con varios antioxidantes como la vitamina C, el selenio, el licopeno o el betacaroteno.
  • Zanahoria: además de aportar antioxidantes y vitaminas, nos aporta minerales y acelera el metabolismo para conseguir desintoxicar el cuerpo rápidamente. Un buen diurético natural.
  • Pepino: su alto contenido en agua lo hace el diurético por excelencia. También el azufre y el silicio ayudan a los riñones a eliminar las toxinas y reducir la retención de líquidos.
  • Apio: aumenta la producción de orina y ayuda a desintoxicar el organismo, ya que es rico en sodio.
  • Espárrago: contiene asparagina, lo que hace que sea un alimento muy bajo en calorías y muy diurético. También es rico en fibra. Ideal para tratar la retención de líquidos del síndrome premenstrual, la artritis y el reuma.
  • Lechuga: su alto contenido en agua ayuda a la diuresis. Además, es rica en minerales como el hierro y el magnesio, perfectos para eliminar células grasas.
  • Té verde: te ayuda a eliminar grasa a través de la orina. Puedes tomar hasta 4 tazas al día. En este artículo de unComo te descubrimos cómo adelgazar con té verde.

Todos estos son conocidos diuréticos naturales, aunque hay muchos más: la uva, la remolacha, la berenjena, la zanahoria, la alcachofa, los arándanos, la avena o el perejil. Inclúyelos en tu dieta y comprobarás todos sus efectos beneficiosos.

Bebidas diuréticas con piña

Si existe un diurético por excelencia, ese es la piña, un fruto con alto contenido en agua que te ayudará a acabar con la retención de líquidos. Te proponemos recetas para preparar tus propias bebidas diuréticas a base de esta rica fruta, por ejemplo, combinándola con pomelo, una fruta con alto poder diurético y que contribuirá a la pérdida de peso.

Preparación:

  • Exprime dos pomelos y mézclalo con rodajas de piña natural (el almíbar contiene mucho azúcar).
  • Si observas que la mezcla queda muy espesa, puedes agregarle agua para diluir.
  • Recuerda no añadirle azúcar para que no aumente el aporte calórico del zumo.

Añadir papaya a nuestra bebida

Otra opción es preparar una bebida diurética combinando la piña con deliciosa papaya, que cuenta con propiedades antioxidantes, digestivas, astringentes y diuréticas, entre otras.

Preparación:

  • Pela y limpia unos 200 gramos de papaya (retira las semillas con una cucharilla)
  • Tritura la papaya y la piña natural (en rodajas) y diluye con un poco de agua para obtener un buen zumo.

¡Listo! Con ambas recetas conseguirás dos deliciosas y sabrosas bebidas diuréticas. ¿Te apuntas?

Bebidas diuréticas con zanahoria

Ya hemos comentado los beneficios y propiedades de la zanahoria y si las combinamos con las de limón conseguiremos un diurético perfecto para depurar nuestro organismo, mejorar nuestras digestiones e, incluso, fortalecer y mejorar el aspecto de nuestra piel. Los ingredientes necesarios para preparar esta receta son: zanahorias medianas, limón y azúcar moreno.

Preparación:

  • Limpia tres zanahorias medianas y tritúralas utilizando una batidora.
  • Mientras tanto, exprime un limón y añade su jugo a las zanahorias. En caso de que no os guste el sabor ácido podéis cambiar el limón por una naranja. Lo importante es añadir el poder y las propiedades de algún cítrico.
  • Por último, agrega agua para acabar de diluir y aligerar el zumo.

¡Listo! Si quieres endulzar este rico zumo diurético puedes añadir un par de cucharaditas de azúcar moreno. Sabroso, dulce y detox.

Bebidas diuréticas con zumos de verduras

Las verduras son una gran fuente desintoxicante y diurética que pueden ayudarte a acabar con la retención de líquidos y a depurar tu organismo al mismo tiempo. Por ello te proponemos dos recetas a base de ellas, para conseguir bebidas diuréticas y saludables. Una de las más conocidas es la de zumo verde, que admite múltiples variantes. Nosotros te proponemos prepararlo a base de pepino, perejil, manzana, plátano y lima.

Preparación:

  • Exprime una lima para obtener su jugo.
  • Mezcla los demás ingredientes con la ayuda de una licuadora (1/2 pepino, un manojo de perejil, 1 manzana y un plátano).
  • Cuando lo tengas todo licuado, añade el zumo de lima.
  • Si observas que la mezcla queda muy espesa, añade agua para diluir.

Una receta a base de jugo de tomate

Otra buena opción es utilizar las propiedades del tomate y su poder diurético para preparar un rico y saludable zumo de tomate. Necesitarás: tomates, apio, perejil fresco y limón.

  • Exprime un limón para obtener su jugo.
  • Introduce en la licuadora 4 tomates, medio apio y medio manojo de perejil. Mezclalos hasta obtener su líquido.
  • Añde el zumo de limón y mezclalo.
  • Por último, cuela el jugo para retirar las semillas del tomate.

¡Listo! Con estas dos propuestas tendras saludables zumos diuréticos preparados a base de verduras.

El agua y su función diurética

Para beneficiarte del poder de algunos diuréticos naturales, también puedes obtener bebidas a base de su propia agua. Por ejemplo, puedes tomar agua de alcachofas, que conseguirás hirviéndolas. Puedes consumirla durante todo el día y conseguirás eliminar toxinas y grasas. Si llevas a cabo esta rutina durante 20 días, notarás cómo te has deshinchado y has perdido algunos quilos.

Otra buena opción, es consumir agua de coco, que además de hidratarte es capaz de acelerar el metabolismo y contribuir a la acción diurética. Asimismo, lo hace el agua de jamaica una bebida con múltiples propiedades diuréticas y es ideal para todas aquellas personas que desean bajar peso. El agua de jamaica se prepara hirviendo flores. ¡Pruébalo!

Y no podemos olvidarnos del agua con limón que te ayudará a limpiar, depurar y desintoxicar el organismo. Es mucho más efectivo si se toma a diario en ayunas. Una buena manera de empezar el día con un efecto diurético fantástico.

Las infusiones para limpiar el cuerpo

¿Una opción natural y altamente beneficiosa? Sin duda, en las infusiones encontrarás grandes aliados, pues al estar hechas a base de agua, se convierten en potentes diuréticos eficaces para depurar y desintoxicar nuestro organismo. Existen hierbas naturales como el té verde, la ortiga, la cola de caballo, el diente de león o el laurel, entre muchas otras plantas medicinales.

En esta ocasión te proponemos preparar una bebida diurética potente a base de cola de caballo, ortiga y guayaba.

Preparación:

  • Pon a hervir un cazo de agua, a fuego medio.
  • Cuando llegue al punto de ebullición, añade las hierbas: una cucharadita de cola de caballo, una de ortiga y una de guyaba.
  • Deja que la mezcla hierva durante 3 minutos, aproximadamente.
  • Después, retira y tapa la infusión, dejándola reposar unos 10 minutos para que las hierbas suelten todas sus propiedades.

¡Listo! Una vez las plantas medicinales hayan desprendido toda su esencia, podrás colar la infusión y estará preparada para tomar. Para conseguir un buen efecto y perder peso gracias a esta potente infusión diurética, te recomendamos tomar unas tres tazas al día, preferiblemente justo después de cada comida. Con esta bebida diurética natural reducirás la retención de líquidos. ¡Funciona!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bebidas diuréticas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.