Compartir

Cómo hacer bacalao a la miel

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo hacer bacalao a la miel

Para desalar el bacalao debe cortarse en trozos regulares, colocándolo en un recipiente hondo, con agua fría en abundancia. Debe estar por espacio de 1 día y medio  a dos días, cambiando el agua con frecuencia. No solamente vaciaremos el recipiente decantando, sino que hay que sacar todos los trozos de bacalao, vaciar completamente y poner agua nueva.También puede dejarse el bacalao en un baño de leche. Esto debe hacerse a medio remojo, es decir, después de haberlo tenido en remojo de agua durante 24 horas, ponerlo en remojo de leche fría durante otras 24 horas. Ha de reservarse en sitio muy fresco, preferentemente en el frigorífico, sobre todo en época de calor. Una vez sabes como desalar el bacalao, ahora te contaremos como hacer el bacalao a la miel, un delicioso plato que sorprenderá a tus amigos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo freír el bacalao
Pasos a seguir:
1

Confitar el aceite con la piel de la naranja y el zumo sin que el aceite llegue a la ebullición, durante 30 minutos.

2

Cuando esté confitado, añadiremo dos cucharaditas de miel. A continuación los trozos de bacalao desalado con la piel hacia arriba.

3

Dejaremos el aceite confitado a una temperatura de 60ºC durante 15 minutos. A continuación cortamos la cebolla en juliana y la caramelizamos con azúcar.

4

Finalmente, ponemos en el plato el morro de bacalao con la piel hacia abajo, ponemos la salsa y decoramos con la cebolla caramelizada y la piel de naranja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer bacalao a la miel, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • El bacalao que sea bien desalado y los trozos grandes y majos

Escribir comentario sobre Cómo hacer bacalao a la miel

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer bacalao a la miel
Cómo hacer bacalao a la miel

Volver arriba