Compartir

Cómo hacer arroz en cazuela

Por Grupo Cómete. Actualizado: 2 enero 2018
Cómo hacer arroz en cazuela

El arroz se presta a infinidad de preparaciones y sabores y constituye la base de alimento de gran parte del planeta. Los arroces en cazuela, deberán cocer de 18 a 20 minutos. Los primeros 10 minutos a fuego fuerte y el resto de tiempo a fuego más suave. La proporción de líquido para la cocción deberá ser la de 2 medidas de agua hirviendo o caldo por 1 medida de arroz. Nunca menos. Si el arroz fuese de muy buena calidad, con grano duro y grande, deberá añadirse 1/4 de medida más de líquido. A continuación te enseñamos una forma tradicional de hacer arroz, a la cazuela.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo preparar arroz a la cazuela
Pasos a seguir:
1

En una cacerola puesta al fuego se echa la manteca, dejando calentar y poniendo el pollo, previamente chamuscado y lavado, dejar dorar y seguidamente se incorpora el vino que se deja evaporar.

2

En otra cazuela se añade aceite, hasta cubrir ligeramente el fondo y, cuando este caliente se adicionan los calmares, cortados en aros, dejando que se rehoguen hasta consumir el agua que hayan desprendido.

3

Se echa entonces la cebolla bien picada y cuando ésta tome color, se incorporan los tomates, límpios de pieles y semillas. Ya confeccionado el sofrito, se ponen los mejillones bien límpios, dejando que se abran las conchas. Aparte se fríe la butifarra cortada en discos gruesos, que se añadirá al sofrito.

4

Después de límpio y lavado el arroz, bien escurrido, se pone en una taza o medida, que servirá como guía para poner el agua. Se echa el arroz, que se rehoga con el sofrito hasta que todo ello esté bien impregnado de aceite.

5

Mientras, se habrá puesto agua a calentar hasta la ebullición, se mide la correspondiente y se adiciona al guiso. Déjese cocer a fuego vivo e incorpórense los guisantes previamente cocidos o en conserva.

6

Se pica el diente de ajo junto con unas hebras de azafrán tostado, incorporando un chorrito de aceite crudo y echando al guiso. Sazónese convenientemente.

7

Al cabo de 10 minutos de fuerte cocción, se rebaja la llama de calor y se sigue cociendo con la cazuela destapada, removiendo un poco con una cuchara de madera.

8

Al cabo de 8 a 10 minutos se decora con tiras de pimienta, y el arroz ya estará en su punto, por lo que puede retirarse de la lumbre.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer arroz en cazuela, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Se deja reposar la cazuela de arroz 5 minutos más y se sirve enseguida

Escribir comentario sobre Cómo hacer arroz en cazuela

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo hacer arroz en cazuela
Cómo hacer arroz en cazuela

Volver arriba