Como hacer albaricoque en almíbar

Como hacer albaricoque en almíbar

Los albaricoques deben encontrarse en su justo punto de maduración para que después de tratados conserven el sabor y perfume de la fruta fresca y el almíbar quede rico. Si los albaricoques no están maduros adquieren al cocer un tono verdoso y feo y resultan sosos, maduros en exceso, la cocción los deforma convirtiéndolos en puré.

Pasos a seguir:
1

Se envuelven los albaricoques con una gasa y se sumergen, sólo un minuto en agua en ebullición para escaldarlos.

2

Se sumergen inmediatamente los albaricoques en agua fria, para endurecerlos, se escurren y se abren por la mitad para extraerles el hueso.

3

A continuación se introducen en tarros para hacer almíbar, hasta 2 cm. del borde del tarro, apretándolos lo suficiente, sin aplastarlos.

4

Se añade el almíbar en ebullición sobre la fruta, se cierran bien las tapas. Se estirilizan durante 25 minutos los tarros de un litro y durante 20 minutos los tarros de medio litro.

5

En cada recipiente se introducen una o dos almendras mondadas, que se extren de los hueso de albaricoque, previamente partidos, ya que aportan un sabor muy agradable a la conserva.

6

Para la preparación del almíbar, mida un número de tazas de agua, que se echarán en un cazo, añada la misma cantidad de tazas de azúcar y mezcle bien en frio, con una espátula, calentando luego progresivamente, siempre agitando, y hiérvalo durante un minuto. Eche el almíbar encima de la fruta se tapa bien y se estiriliza.

Si deseas leer más artículos parecidos a Como hacer albaricoque en almíbar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Después de abrir el albaricoque en almíbar mantengalo con el jugo del almíbar para que se conserve más tiempo.