Compartir
Compartir en:

Cómo hacer agua de avena

Paso a paso
11 comentarios
118 veces compartido
 
Cómo hacer agua de avena

La avena es una de las mayores fuentes de fibra y proteínas, además de proporcionarnos toda la energía necesaria para sobrevivir al día a día. Es uno de los cereales más saludables y, por ello, es ideal para perder peso, reducir el colesterol y regular nuestro organismo al mismo tiempo.

Podemos incluir los copos de avena en nuestras recetas de repostería, tomarlos con leche, hacer leche con ellos o agua. Esta última es muy sencilla y solo necesitarás dos ingredientes. Sigue leyendo y descubre cómo hacer agua de avena.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer leche de avena
Instrucciones:
1

Para hacer el agua de avena necesitarás la equivalencia a una taza de copos de avena y tres litros de agua. De forma opcional, puedes añadir algún tipo de edulcorante para endulzarla cuando esté lista para tomar, así como ramas de canela para aromatizarla.

2

Lo primero que haremos para preparar el agua de avena es licuar o batir los copos con un poco de agua. Utiliza el agua suficiente para cubrir los copos, el resto lo reservaremos para más adelante.

Lo más recomendable será que uses una licuadora o batidora para conseguir así que la avena quede bien molida, tal como haríamos para preparar leche de avena.

3

Cuando tengas la avena bien triturada, coge una olla o cazo, vierte el resto de agua, agrega la avena y ponlo todo a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición déjalo durante cinco minutos y apaga el fuego. Si has decidido aromatizar el agua de avena, añade también a la olla una o dos ramas de canela.

Fuente: allthingshealing.com
4

Deja que se enfríe un poco y cuela el agua de avena si no te gustan los grumos, utiliza un colador de malla fina. Cuando la hayas colado, deberás reservarla en el frigorífico para que se conserve. ¡Y listo! Ya tienes tu agua de avena preparada, y en tan solo unos minutos.

5

Si lo que quieres es perder esos kilos de más, toma un vaso de agua de avena por la mañana, en ayunas, y otro a media tarde, verás que rápido empiezas a notar tu estómago menos pesado. Eso sí, debes combinarla con ejercicio si quieres obtener resultados rápidamente.

Del mismo modo, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre Cómo comer avena y descubrir así otras alternativas para incluir este rico cereal en tu dieta.

Fuente: essentialstuff.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • El agua de avena te durará una semana, más o menos, así que tómala dentro de este intervalo de tiempo.
Comentarios (11)

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua de avena

11 comentarios
Su valoración:
Fernanda belmar
El agua de avena debe ser licuada
Su valoración:
maria teresa lezcano sanchez
hoy estoy desayunando sobre ,estos cereales ..racias por la receta de como hacer el agua de avena tengo colesterol muy alto y esta aguas ,remediara todo.
Su valoración:
Raquel Villarroel
Excelente!
Su valoración:
María Eugenia Melo
Excelente a opciones para nuestra salud. Gracias
Jazmin paredes escamilla
Pues la verdad es muy facil y ala vez divertida..........
Rosa Diaz
Holas buenos días yo tengo problemas de colesterol alterado lo que sucede que estoy pesando solo 43 k. Es recomendable hacerme agua fe avena tengo salvena esa me sirve arte. Rosa Diaz
Dunia Rojas
Si no la cocino (llevar a punto de ebullición) no me sirve para bajar el cholesterol? Es que a mí me gusta tomarla así como viene en el paquete (en hojuela) y solo la mezclo con agua y un poquitín de azúcar y ya... así no está bien consumirla??
Orlando Guerrero Ontaneda
Esta intresante las recetas para bajar el colesterol.
ovy
Que cantidad de sgua nesesito..se le puede añadir mirl
Maria de jesus
Son una bendicion en este medio informativo,adelante sigan asi.

Cómo hacer agua de avena
Fuente: allthingshealing.com
Fuente: essentialstuff.com
1 de 4
Cómo hacer agua de avena