Compartir

Cómo hacer agua de avena

Por Eva López. Actualizado: 17 marzo 2017
Cómo hacer agua de avena

La avena es una de las mayores fuentes de fibra y proteínas, además de proporcionarnos toda la energía necesaria para sobrevivir al día a día. Es uno de los cereales más saludables y, por ello, es ideal para perder peso, reducir el colesterol y regular nuestro organismo al mismo tiempo.

Podemos incluir los copos de avena en nuestras recetas de repostería, tomarlos con leche, hacer leche con ellos o agua. Esta última es muy sencilla y solo necesitarás dos ingredientes. Sigue leyendo y descubre cómo hacer agua de avena.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo hacer leche de avena
Pasos a seguir:
1

Para hacer el agua de avena necesitarás la equivalencia a una taza de copos de avena y tres litros de agua. De forma opcional, puedes añadir algún tipo de edulcorante para endulzarla cuando esté lista para tomar, así como ramas de canela para aromatizarla.

2

Lo primero que haremos para preparar el agua de avena es licuar o batir los copos con un poco de agua. Utiliza el agua suficiente para cubrir los copos, el resto lo reservaremos para más adelante.

Lo más recomendable será que uses una licuadora o batidora para conseguir así que la avena quede bien molida, tal como haríamos para preparar leche de avena.

Cómo hacer agua de avena - Paso 2
3

Cuando tengas la avena bien triturada, coge una olla o cazo, vierte el resto de agua, agrega la avena y ponlo todo a hervir. Cuando alcance el punto de ebullición déjalo durante cinco minutos y apaga el fuego. Si has decidido aromatizar el agua de avena, añade también a la olla una o dos ramas de canela.

Cómo hacer agua de avena - Paso 3
Imagen: allthingshealing.com
4

Deja que se enfríe un poco y cuela el agua de avena si no te gustan los grumos, utiliza un colador de malla fina. Cuando la hayas colado, deberás reservarla en el frigorífico para que se conserve. ¡Y listo! Ya tienes tu agua de avena preparada, y en tan solo unos minutos.

5

Si lo que quieres es perder esos kilos de más, toma un vaso de agua de avena por la mañana, en ayunas, y otro a media tarde, verás que rápido empiezas a notar tu estómago menos pesado. Eso sí, debes combinarla con ejercicio si quieres obtener resultados rápidamente.

Del mismo modo, te recomendamos consultar nuestro artículo sobre Cómo comer avena y descubrir así otras alternativas para incluir este rico cereal en tu dieta.

Cómo hacer agua de avena - Paso 5
Imagen: essentialstuff.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer agua de avena, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • El agua de avena te durará una semana, más o menos, así que tómala dentro de este intervalo de tiempo.

Escribir comentario sobre Cómo hacer agua de avena

14 comentarios
Su valoración:
Teresa del Carmen
Hola, tengo entendido que la avena se deja en remojo toda la noche y al otro dìa se lava bien para botar el glùten y almidòn que engorda. Luego se licua y cuela, para botar esos residuos que quedaron al licuar. Ya que molesta y das tos al beber el agua de avena sin colarla. Se prepara en dos litros de agua con endulzante o miel. Puedes ponerle una pizca de canela. Los dos limones se pueden poner al terminar de licuar la avena en rodajas en el jarro y dejarlo en el refrigerador unos diez minutos. Luego beberla como agua de tiempo. He visto varias preparaciones. Encuentro la màs acertada de lavar la avena. En vez de bajar de peso engordas por el gluten. Nunca he preparado de hojuelas de avena. Tendrìa que ver si contiene gluten. Ahora venden avena sin gluten, es cara y difìcil de encontrar. Pero te evitas de estar lavando la avena en un colador para botar el gluten y almidòn que engordan. Tambièn puedes preparar la avena, con una manzana pelada en cubitos, no importa el color. (Se licua aparte). luego se une todo y le puedes poner un limòn en rodajas. Sirve como agua de tiempo. Eso hago para tomar todos los dìas. La manzana la puedes reemplazar por un plàtano, un durazno, dos rodajas de piña, aràndanos un puñado. Los aràndanos se licuan bien y se cuelan, si tu quieres. Asì no te aburres de la misma agua. El agua de avena se puede preparar con jengibre. Le puedes poner a todas las aguas de tiempo, una pizca de jengibre, canela, cùrcuma etc. Esa agua con esos ingredientes te hacen bien. Y te vas a ver sùper bien, con una dieta balanceada y ejercicios. Sino puedes hacer ejercicios camina 10 cuadras. Yo no puedo hacer ejercicios por problema a la columna. Me lo prohibiò el neurocirujano, ya tengo una operaciòn. Dijo que caminara 10 cuadras. Espero les sirva. Saludos.
Chus
Para bajar el colesterol ,me vale igual pero sin hervir.Gracias
Su valoración:
Rosa Rodriguez V
Tengo el colesterol muy alto y sufro de extreñimiento no podria consumirla el hecharla el agua y la avena sin tener que hervir
Su valoración:
Fernanda belmar
El agua de avena debe ser licuada
gertrudi
les agradezco tan valiosa información
gracias
Su valoración:
maria teresa lezcano sanchez
hoy estoy desayunando sobre ,estos cereales ..racias por la receta de como hacer el agua de avena tengo colesterol muy alto y esta aguas ,remediara todo.
Su valoración:
María Eugenia Melo
Excelente a opciones para nuestra salud. Gracias
Jazmin paredes escamilla
Pues la verdad es muy facil y ala vez divertida..........
Rosa Diaz
Holas buenos días yo tengo problemas de colesterol alterado lo que sucede que estoy pesando solo 43 k. Es recomendable hacerme agua fe avena tengo salvena esa me sirve arte. Rosa Diaz
Dunia Rojas
Si no la cocino (llevar a punto de ebullición) no me sirve para bajar el cholesterol? Es que a mí me gusta tomarla así como viene en el paquete (en hojuela) y solo la mezclo con agua y un poquitín de azúcar y ya... así no está bien consumirla??
Orlando Guerrero Ontaneda
Esta intresante las recetas para bajar el colesterol.

Cómo hacer agua de avena
Imagen: allthingshealing.com
Imagen: essentialstuff.com
1 de 4
Cómo hacer agua de avena

Volver arriba