Compartir

Cómo hacer aceites aromáticos para cocinar

Cómo hacer aceites aromáticos para cocinar

¿Quieres descubrir el secreto para mejorar la calidad de cualquiera de tus platos? ¡Los aceites aromáticos! Unas recetas increíblemente fáciles de preparar, incluso para los cocineros principiantes. Si te apetece poner a prueba tus habilidades culinarias, en unComo te presentamos algunas recetas para chuparse los dedos. Así que toma nota de cómo hacer aceites aromáticos para cocinar.

También te puede interesar: Tipos de hierbas aromáticas para cocinar

Aceite de ajo

La primera receta que te proponemos hoy es todo un clásico de la cocina: el aceite aromático a base de ajo. Tan fácil como rellenar un frasco con ajos totalmente pelados y cubrirlos con un buen chorro de aceite. Deja macerar y utiliza los ajos o el aceite con cualquiera de tus platos.

Aceite picante de guindillas

Pero si prefieres los aceites aromatizados picantes, otra receta muy fácil de preparar es el aceite con guindillas. ¡Solo apto para los más valientes! Para ello tendrás que mezclar unas cuantas guindillas con una hoja de laurel y un diente de ajo pelado y machacado. Deja reposar estos ingredientes durante unos 10 días antes de utilizarlo, teniendo en cuenta que cuanto más tiempo repose el aceite, más sabor tendrá.

Aceite de orégano

Las recetas de aceites aromáticos no tienen ningún misterio, ya que básicamente solo tenemos que añadir al aceite algún ingrediente que sirva para dar un aroma y un sabor especial. Pero no te olvides de dejar macerar el tiempo deseado. Y recuerda que cuanto más tiempo pase, mayor será su aroma. Esto mismo sucede con el aceite de orégano, otro clásico de la cocina, que se prepara machacando orégano fresco y lavado en un mortero, junto con el aceite de oliva hasta obtener una pasta al gusto de cada chef.

Aceite de limón

Y como broche final, el aceite aromático de limón para platos de pescado. Lo que tienes que hacer es pelar un limón y quedarte con la piel, que deberás dejar reposar en agua caliente, durante un minuto más o menos. Después tendrás que añadir al aceite de oliva esta piel de limón y dejarlo todo al baño María durante un par horas. Acuérdate de dejar reposar hasta el día siguiente, cuando podrás utilizar tu aceite.

¿Qué te han parecido nuestras recetas? No olvides compartir con nosotros tus mejores ideas sobre cómo hacer aceites aromáticos para cocinar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo hacer aceites aromáticos para cocinar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo hacer aceites aromáticos para cocinar

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
GLADYS CAMACHO PUENTES
Huy que rico, como envidio a quien puede hacer todos esos manjares, yo soy nula y la verdad no se e ocurre nada. empezare a practicar para hacer todas esas ricuras que nos aliviaran tanto sufrimiento cuando queremos hacer algo ágil y delicioso y nada se me ocurre. gracias
salvador
gracias por las recetas sobre preparación de aceites aromáticos , tan útiles... sencillos y como funcionan...para aligerar el aprendizaje. gracias de nuevo...uncomo.com
astryd
una de las grandes pasiones de hombre es comer bien y con ustedes cada dia lo hago mejor

Cómo hacer aceites aromáticos para cocinar
Cómo hacer aceites aromáticos para cocinar

Volver arriba