Conservar productos

Cómo guardar un bizcocho

Cómo guardar un bizcocho

¡Qué ricos están los bizcochos! El problema es que hay que comerlos rápido, antes de que se queden más duros que una piedra. Para que nuestro postre se mantenga tan fresco como el primer día, debemos conservarlos los bizcochos correctamente. ¿Sabes cómo? Si tienes dudas, no te pierdas nuestras recomendaciones. En unComo te explicamos cómo guardar un bizcocho.

También te puede interesar: Cómo conservar un bizcocho
Pasos a seguir:
1

Si ya tienes claro cómo hacer un bizcocho, ha llegado el momento de guardar el postre en el recipiente más adecuado y también en un lugar especial de nuestra cocina.

2

Para guardar un bizcocho sin que se seque, en unComo te recomendamos escoger un recipiente que se pueda cerrar herméticamente y con un tamaño adecuado para nuestro postre. Pregunta en comercios especiales en decoración y menaje para el hogar, donde seguro que encuentras todo tipo de accesorios para tu cocina. La calidad del recipiente puede ayudarte para que tu postre se conserve mejor durante más tiempo, aunque también puedes optar por el papel albal o aluminio, que es todo un clásico en la cocina.

3

¿Pensando en conservar tu postre en el frigorífico? Los expertos tienen su propia opinión al respecto. Lo ideal es guardar el bizcocho en algún rincón de tu cocina que esté seco y a temperatura ambiente, siempre y cuando tengamos pensado consumir el bizcocho en pocos días. De lo contrario, tendremos que guardar el postre en la nevera.

4

Aunque otra buena idea si quieres que tu postre resista durante más tiempo, puede ser guardar el bizcocho en el congelador utilizando una bolsa especial para congelar y extrayendo todo el aire para envasarlo al vacío. Sin embargo, no olvides que se aconseja congelar bizcochos que no lleven relleno especial ni tampoco algún glaseado.

5

Otro detalle que debes considerar sobre el tiempo de conservación de los bizcochos, es la cantidad de grasa que lleva. En otras palabras, cuanta más grasa, más tiempo de conservación.

6

¿Te hemos ayudado con nuestros trucos? Ahora es tu turno para participar y explicarnos cómo guardar un bizcocho para que no se seque.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo guardar un bizcocho, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Myriam diaz
Muy bueno los consejos y recetas
Su valoración:
ELSA
Muy buena pagina y consejos me gustaria sucribirme Gracias
Cómo guardar un bizcocho
X