Cómo funciona un robot de cocina

Cómo funciona un robot de cocina

Es real: un robot de cocina puede cambiarte la vida. La revolución tecnológica se ha metido hasta en tu cocina para hacerte la vida mucho más sencilla y hacerte disfrutar del arte culinario sin pereza y sin estrés. Gracias a estos aparatos, cocinar será un placer, mucho más sencillo, rápido y sin preocupaciones. ¿Y lo mejor? Podrás hacer un menú diferente cada día. ¡Fuera complicaciones! Pero, ¿vale la pena un robot de cocina?

A continuación, en unCOMO te descubrimos cómo funciona un robot de cocina y te presentamos sus múltiples ventajas. ¡Sácale todo el partido!

Cómo funciona un robot de cocina

La revolución tecnológica nos permite, hoy en día, contar con electrodomésticos que nos hacen la vida mucho más fácil. Este es el caso del robot de cocina, un aparato que une las funciones de procesador de alimentos y olla programable, que te permitirá realizar multitud de recetas sin complicaciones.

Los robots de cocina más populares, como el Mycook Touch de Taurus, cuentan con la última tecnología más avanzada, con la que podrás acceder a recetas online y realizar elaboraciones de manera simultánea.

El uso del robot es realmente fácil. Gracias a este electrodoméstico puedes transformar los alimentos, mediante el programa que te permite triturar, cortar, rallar, amasar o batir, entre otras funcionalidades, y programar diferentes temperaturas y presiones que te permiten cocinar tu plato. Tu tan solo deberás poner los alimentos dentro del robot y seguir paso a paso la receta para poner el número de velocidad adecuada o el accesorio indicado según la receta seleccionada. Dependiendo de la comida que desees preparar, necesitarás unos u otros accesorios, ingredientes, temperatura, potencia y velocidad.

Existen muchos robots de cocina, así que te animamos a adquirir el que se adapte a tus necesidades, ya sea en función de la capacidad que requieras para cocinar a diario, de sus funciones, de los accesorios o de los platos que sueles preparar. Si te decantas por el robot Mycook Touch de Taurus, no dudes en adquirirlo a través de este enlace para obtener un cupón de descuento, compra tu Mycook Touch y disfruta de la cocina sin complicaciones.

Para qué se utiliza el robot de cocina

La gran ventaja de un robot de cocina es que automatiza la elaboración de cada plato. Es decir, el electrodoméstico es capaz de cortar, triturar, amasar, rallar, batir…, y, además, programar temperaturas y presiones variadas que te permiten obtener recetas muy diversas. El principal uso que le darás a este electrodoméstico es el de poder realizar múltiples tareas repetitivas en el proceso del cocinado de manera simultánea, lo cual te permitirá dedicarles tiempo a otras cosas mientras el robot guisa por ti. Además, puedes cocinar para un gran número de comensales simplemente programando la receta y disponiendo de los ingredientes adecuados.

Elabora caldos, cuece pasta, haz un buen sofrito, cuece al vapor, emulsiona… Prepara cualquier plato gracias a las múltiples funciones del robot de cocina, sin perder ese sabor tradicional de la cocina de siempre.

¿Es útil un robot de cocina?

¿Vale la pena un robot de cocina? Probablemente te estés preguntando si es realmente útil usar este electrodoméstico para elaborar tus platos. La respuesta es 100 % sí. Este electrodoméstico es el aliado perfecto para preparar recetas originales y convertirte en un auténtico chef sin complicaciones ni perder mucho tiempo.

Ventajas e inconvenientes de un robot de cocina

Entre las ventajas e inconvenientes de un robot de cocina a la hora de realizar tus elaboraciones destacan:

  • Cocinar mejor y más rápidamente. El robot de cocina está pensado para ayudarte a cocinar mejor y más rápido. Además de sus múltiples accesorios y opciones, este electrodoméstico cuenta con dos diferentes tipos de potencia que te permitirán realizar infinidad de platos como un auténtico chef.
  • Simplificar procesos de elaboración. La gran utilidad del robot de cocina es, precisamente, el hecho de automatizar la cocina, lo que se traduce en procesos de elaboración mucho más simplificados. El robot pela, ralla, muele, bate y amasa, entre otras opciones, por lo que es un buen procesador de alimentos y los dejará listos para preparar tu plato en cualquier momento.
  • Realizar múltiples elaboraciones a la vez. Gracias a sus múltiples herramientas y accesorios, podrás preparar diferentes elaboraciones a la vez y cocinar para muchos invitados, sin tener que cocinar por turnos.
  • Función de autolimpiado. Muchos de ellos cuentan con la función de autolimpiado, que te hará menos pesado el tener que limpiar el robot. Con pulsar un botón lograrás que el propio electrodoméstico se lave al finalizar la comida que hayas preparado.
  • Puedes beneficiarte de recetas en línea. Los últimos robots de cocinas, como el MyCook Touch de Taurus, cuentan con un libro de recetas muy amplio. Además, su conexión WiFi te permite encontrar en la red infinidad de propuestas que te permitirán ampliar tu recetario. ¿No sabes que cocinar? Tu robot te propondrá recetas saludables, gastronómicas y deliciosas.
  • Puedes dejar tus platos preparados con antelación. Gracias al robot de cocina, podrás planificar tus platos sin estar pendiente todo el rato previamente a la hora de comer. Desde dejar los alimentos preparados hasta dejar elaboraciones previamente hechas o los platos 100 % cocinados. ¡El robot lo hará por ti! Gracias a ello, podrás cocinar con margen de tiempo y tener tus platos siempre listos para comer, sin prisas ni estrés.
  • Ocupa más espacio. Como inconveniente, podemos hablar del espacio que ocupa en la cocina, mucho mayor que cualquier utensilio convencional.

Nuestra recomendación: Mycook Touch de Taurus

Hemos tenido la ocasión de probar el Mycook Touch de Taurus y los resultados tras algunas elaboraciones han sido de auténtico chef. A continuación, compartimos algunas características que nos han llamado la atención y hacen que este robot de cocina sea uno de los más deseados por los usuarios:

  • Calentamiento por inducción, lo que hace que sea mucho más rápido y eficaz alcanzar la temperatura.
  • Balanza integrada en el robot, sin duda, un elemento muy práctico.
  • Accesorios inoxidables de alta calidad y capacidad.
  • La jarra y los accesorios se pueden lavar en el lavavajillas.
  • Cuenta con más de 8 000 recetas gratuitas en su comunidad. Además, en esta comunidad tú también puedes subir tus propias recetas y ayudar a otras personas con su Mycook Touch.
  • Conectividad Wifi.
  • Pantalla táctil muy intuitiva.
  • Cocina de forma manual o recetas guiadas paso a paso.
  • App Mycook, donde podrás interactuar con su comunidad, guardar recetas como favoritas, seguir a cocineros, hacer tu lista de la compra, valorar y dejar comentarios en las recetas…

Ahora que sabes cómo funciona un robot de cocina y sus múltiples ventajas, si estás pensando en comprar uno ahora puedes adquirir una Mycook Touch a través de nuestro código de descuento: UNCOMOMYCOOK. Una vez adquirido el robot, consulta nuestro artículo con los mejores postres: 8 postres con Mycook Touch fáciles y rápidos.

*Oferta limitada a los 25 primeros lectores

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo funciona un robot de cocina, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.