Técnicas culinarias

Cómo freír yuca

Cómo freír yuca
Imagen: pollotropicalhn.com

La yuca es un tubérculo popularmente usado en la cocina latinoamericana, africana y asiática. Se trata de un alimento muy nutritivo y versátil que admite diversas preparaciones, siendo ideal para acompañar distintas carnes y también como entrante si planeamos usarlo para preparar buñuelos o croquetas. Y no hay duda de que su presentación frita es de las más populares y deliciosas, por eso en unComo.com te enseñamos cómo freír yuca para que te quede crocante y muy sabrosa.

También te puede interesar: Cómo cocinar yuca

Pasos a seguir:

1

La yuca frita es un plato ideal para servirse de entrante acompañada de cualquier salsa de tu preferencia, por ejemplo la de aguacate, o también acompañando distintos platos, especialmente los de carnes a la parrilla. Y es que si te gusta este tubérculo no puedes dejar de probar prepararlo de esta forma.

2

Lo primero que debes hacer para freír yuca es lavarla y pelarla. Debido a que tanto el tubérculo como su piel son bastante duros, se recomienda usar un pelapatatas, de este modo irás más rápido.

Una vez que las hayas pelado deberás cortarlas en palos con el grosor deseado. Toma en cuenta que no es conveniente cortarlas demasiado delgadas, pues el proceso de hervirlas podría dificultarse.

3

Pon una olla de agua a hervir y, cuando haya iniciado el punto de ebullición, añade la yuca y luego un poco de sal. Debido a la dureza de este alimento antes de freírla deberás cocerla un poco primero. Mantente pendiente de la cocción de la yuca, pues la misma debe quedar blanda pero sin romperse.

4

Cuando la yuca esté lista cuela el agua y deja que enfríe. No la manipules caliente pues solo conseguirás que se parta. Una vez que se haya enfriado un poco, revisa cada pedazo de yuca retirando la hebra central en el caso aquellos pedazos que la conserven, pues así será mucho más fácil y deliciosa de comer.

5

Después de todos estos pasos llega el momento de freír la yuca. Pon a calentar una sartén con abundante aceite y, una vez que esté caliente, añade poco a poco los palos de yuca y déjalos freír hasta que queden muy dorados.

Retira y coloca unos segundos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Sirve tu yuca frita preferiblemente caliente y acompañada de la salsa o la carne que gustes.

6

Freír yuca es la forma ideal de disfrutar de esa porción de yuca cocida que te sobró en casa, reaprovechándola y sirviéndola de una forma deliciosa y diferente.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír yuca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Mary Chourio
Comentario o pregunta, Gracias por la información, muy importante no manipularla caliente para que no se parta, cosa que me sucedía a menudo, ya lo sé para la próxima.
Imagen: pollotropicalhn.com
Cómo freír yuca
X