Compartir

Cómo freír pimientos en el microondas

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo freír pimientos en el microondas
Imagen: tertuliacasita.blogspot.com.es

Los pimientos son un ingrediente básico en la cocina, y es que no hay un buen guiso que no los incluya. Pero este alimento también ha pasado a convertirse en el protagonista absoluto de muchas recetas, luciendo en platos como los pimientos rellenos, fritos o asados que son una verdadera delicia. Además sus muchos beneficios para la salud lo convierten en una opción ideal y muy versátil, pero ¿qué pasa si te apetecen unos pimientos fritos pero no quieres ingerir demasiado aceite y calorías? Puedes obtener un plato similar y muy ligero usando el microondas, por eso en unComo.com te explicamos cómo freír pimientos en el microondas. ¡tan simple que no lo creerás!

También te puede interesar: Cómo freír pimientos
Pasos a seguir:
1

El microondas es ideal para la elaboración de muchos platos que nos encantan pero que no comemos con mucha frecuencia debido a su contenido de grasa, así los podemos usar para freír un huevo o valernos de él para ahorrar tiempo en la cocina haciendo postres como el flan o el bizcocho de chocolate sin la necesidad de usar el horno. Entonces ¿por qué no usarlo para hacer unos ricos pimientos fritos en una versión más ligera?

2

Para comenzar elige unos pimientos que se encuentren en perfecto estado, con un color intenso y una buena dureza. Puedes optar por hacer tus pimientos fritos en el microondas eligiendo los verdes, los rojos o ambos.

Cómo freír pimientos en el microondas - Paso 2
3

Lava muy bien los pimientos y, una vez limpios, corta su rabo y elimina todas las semillas que se encuentran dentro. Luego deberás picar los pimientos por el medio para que se cocinen más rápido.

4

Coloca los pimientos en un envase o fuente apto para el microondas y espolvoréalos con un poco de sal gorda. Luego añade un chorro de aceite de oliva sin exagerar, pues recuerda que la idea de hacer los pimientos fritos en el microondas es ahorrarnos algunas calorías.

5

Luego deberás introducir el envase o la fuente al microondas y colocar, preferiblemente, la tapa para calentar alimentos que se usa en el microondas, de esta forma el vapor que se genera con el calor favorecerá la cocción. Además si en algún momento los pimientos saltan no mancharán todo.

Si no tienes la tapa para el microondas o la misma no encaja con el envase que estás usando, entonces usa papel film para taparlos.

6

Coloca el microondas a máxima potencia por entre 8 y 10 minutos. El tiempo de cocción dependerá de la cantidad de pimientos y también de la potencia del aparato. Una vez transcurrido el tiempo, revisa tus pimientos y asegúrate de que estén como lo deseas, de lo contrario añade un par de minutos más.

7

¡Listo! En breves minutos tendrás unos deliciosos pimientos fritos en el microondas ligeros, sabrosos y elaborados con el mínimo esfuerzo. ¿Genial no?

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír pimientos en el microondas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo freír pimientos en el microondas

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo freír pimientos en el microondas
Imagen: tertuliacasita.blogspot.com.es
1 de 2
Cómo freír pimientos en el microondas

Volver arriba