Compartir

Cómo freír pimientos de Padrón

Cómo freír pimientos de Padrón
Imagen: restaurantsacasa.wix.com

Los pimientos de Padrón son de los favoritos al momento de elegir tapas, y es que este plato típicamente español resulta delicioso para cualquier ocasión, siendo un entrante perfecto y muy simple de elaborar. No necesitas más que pimientos, sal gorda y aceite de oliva para tener, en pocos minutos, una rica tapa, por eso en unComo.com te explicamos cómo freír pimientos de Padrón con un resultado delicioso.

También te puede interesar: Cómo freír pimientos
Pasos a seguir:
1

A diferencia de la receta para freír pimientos tradicionales, el pimiento de Padrón se consume entero, por ello no deberás abrirlo para retirar las semillas. Algunas personas prefieren quitar el tallo, otras los disfrutan tal y como vienen, esto será en todo caso a gusto de cada uno.

Cómo freír pimientos de Padrón - Paso 1
2

Comienza por lavar muy bien los pimientos de Padrón con agua con el fin de retirar la suciedad que puedan tener. Luego será muy importante secarlos bien, de lo contrario al momento de freírlos el aceite saltará demasiado pudiendo ocasionar un accidente.

3

Coloca a fuego medio bajo una sartén con abundante aceite de oliva. Es importante que NO dejes calentar demasiado el aceite antes de tirar los pimientos, pues si el mismo se encuentra a una temperatura muy alta podría quemar los pimientos, impidiendo que se cocinen por dentro.

4

Añade los pimientos a la sartén y deja freír. Voltéalos para que se cocinen por ambos lados, siempre vigilando que el fuego no esté demasiado alto. Hay quienes prefieren que los pimientos de Padrón queden bien cocinados y blanditos, mientras que otros gustan de ellos un poco más duros, puedes cocinarlos hasta el punto de tu preferencia.

5

Una vez fritos a tu gusto retíralos del fuego, quita el exceso de aceite con un papel absorbente y luego vierte sal gorda. ¡Listo!, en pocos minutos podrás disfrutar de unos deliciosos pimientos de Padrón muy tradicionales.

Cómo freír pimientos de Padrón - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír pimientos de Padrón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo freír pimientos de Padrón

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Rafa
A los pimientos de Padrón hay que quitarles el rabo (tallo). No se frien con él y tiene su explicación. La mayor parte de la gente los frei con el rabo por comodidad. Se les quita el rabo para que al freirlos, el aceite entre en el pimiento y se fria también por dentro.

Cómo freír pimientos de Padrón
Imagen: restaurantsacasa.wix.com
1 de 3
Cómo freír pimientos de Padrón

Volver arriba