Compartir

Cómo freír pescado

Cómo freír pescado
Imagen: whatsontauranga.com

El pescado frito es una de las alternativas más populares y deliciosas para consumir este alimento, y aunque sabemos que no es la opción más saludable, siempre resulta ideal si nos apetece variar un poco y darnos un gusto. Sin embargo para que el pescado frito quede realmente delicioso y crujiente hay que seguir algunas recomendaciones que te ayudarán a conseguir una porción jugosa y llena de sabor. En unComo.com te explicamos cómo freír pescado correctamente.

También te puede interesar: Recetas de pescado a la plancha
Pasos a seguir:
1

Lo primero que es bueno tomar en cuenta a la hora de freír pescado es el tipo de pez que elegimos. Aquellos pescados muy ricos en aceites grasos, como el salmón, el atún o la sardina no suelen quedar muy bien fritos, pues el resultado será un plato que se sentirá demasiado aceitoso en el paladar, aunque todo es cuestión de gustos.

2

Entre los pescados que suelen ser propicios para freír encontramos la merluza, el mero, el bacalao, el calamar, el lenguado o el róbalo. Este tipo de alternativas son ideales por su consistencia y por tratarse de pescados magros que, combinados con el aceite, van muy bien.

Cómo freír pescado - Paso 2
3

Una vez que hayas escogido el pescado que deseas freír, resulta muy importante secarlo bien antes de freírlo, pues resulta importante que los ingredientes que usemos para la cubrir el pescado queden bien adheridos, mezclándose con el sabor del alimento.

4

Para freír pescado podrás usar la técnica del rebozado o del empanado, cualquiera de las dos va muy bien. ¿Sabes cómo hacerlo?, te explicamos con detalle:

  • Rebozar: para ello necesitarás huevo batido y harina previamente condimentada con sal, pimienta o las especias deseadas. Pasa el pescado por el huevo y luego por la harina hasta que quede bien cubierto. Ya estará listo para freír.
  • Empanar: es el mismo procedimiento, pero en lugar de harina se usa pan rallado. algunas personas prefieren añadir al empanado también harina, en este caso el pescado debería sumergirse en huevo, luego en harina y después en el pan rallado. Si eliges el empanado se recomienda dejar el pescado en la nevera por 15 minutos antes de cocinarlo, de esta forma el pan se adherirá mejor y el resultado final será mucho más delicioso.
Cómo freír pescado - Paso 4
5

Se recomienda freír el pescado en una sartén con abundante aceite de oliva (o el que prefieras) muy caliente. Hazlo siempre a fuego medio, pues si el fuego está muy alto corres el riesgo de que el empanado o rebozado se queme pero el pescado no se cocine bien.

Una vez que el pescado esté dorado por ambas partes, retira del aceite cuidadosamente y coloca en un plato o fuente con papel absorbente para que absorba el aceite y quede mucho más seco y delicioso. ¡Listo!, en sencillos pasos podrás disfrutar de un delicioso pescado frito.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír pescado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario sobre Cómo freír pescado

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
cristina
Como freir pescado
fernando
Curioso que en una receta anterior alguien dice primero la harina y después el huevo.Creo que es mejor vuestro sistema. Gracias
Omar
Lamento decirte que ES TODO AL REVES......porque queda muchísimo mejor el pescado frito cuando PRIMERO lo pasas por harina , lo sacudes bien y LUEGO lo pasas por el huevo...y allì al sartén.
Sorry, pero lo he experimentado mil veces.
Moises
No tienes ni idea de freír pescado macho. Esta muy bien explicado la diferencia entre rebozado y empanado .
iralba
me gusta las recetas de pescado enviame gracias
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Iralba,

Aquí tienes un directorio de recetas de pescado:

https://www.uncomo.com/search/index/q/pescado/cat/19917

Saludos
Miguel Navarro Purata
Excelente publicación muy bien explicada y de manera sencilla.
JUAN LUPO RODRIGUEZ RINCON
Excelente explicación sobre como fritar pescado, cteo que las personas que quieran utilizar estas receta,si tenian una duda ya esta reduelta, suficiente explicscion.
EFREN HOYOS DUEÑAS
excelente, clara y precisa la informacion Muchas gracias Que nuestro PADRE CELESTIAL los continue bendiciendo
CARLOS J FRANCO U
EXTRORDINARIO ESTA RECOMENDACIONES, SIGA PASANDOLAS. LOS FELICITOS. CJFU

Cómo freír pescado
Imagen: whatsontauranga.com
1 de 3
Cómo freír pescado

Volver arriba