Huevos fritos

Cómo freír huevos sin aceite

Cómo freír huevos sin aceite
Imagen: sartendeceramica.com

El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y versátiles que podemos encontrar. Son tantas las formas de cocinarlo y consumirlo que resulta difícil cansarnos de él, pero también es cierto que a pesar de sus varios beneficios es un alimento que aporta colesterol a nuestro cuerpo, por lo que debemos consumirlo con moderación sin exceder la cantidad de entre 2 y 4 huevos a la semana. Y ¿qué pasa si te apetece comer un huevo frito pero no quieres añadirle más grasa?, pues ¡buenas noticias! hay varias formas de hacerlo, en unComo.com te explicamos cómo freír huevos sin aceite usando algunos trucos.

También te puede interesar: Cómo freír un huevo

Pasos a seguir:

1

Freír huevos sin aceite ¿acaso es freír? Claro que no estarías propiamente friendo, pero sí estarías consumiendo el huevo del mismo modo en el que se sirve cuando está frito, solo que sin ese sabor excesivo a aceite y libre de las calorías extras de este ingrediente.

2

Lo que necesitas para freír un huevo sin aceite es una buena sartén antiadherente (de teflon o cerámica) que te permita cocinar sin la necesidad de usar ningún tipo de grasa u oleo para que el huevo no se pegue.

3

Pon a calentar tu sartén y, una vez que esté bien caliente, añade los huevos como lo haces normalmente cada vez que los fríes.

4

Luego tapa la sartén para permitir que los huevos se cocinen con el vapor del calor que generan, logrando que queden perfectamente hechos sin la necesidad de usar ni una gota de aceite. Eso sí, recuerda que es fundamental que la sartén sea antiadherente para lograr el efecto deseado, de lo contrario corres el riesgo de que el huevo se pegue.

5

Pero ¿qué pasa si no tienes un sartén antiadherente?, pues en este caso también existe una buena alternativa: usar el microondas. En nuestro artículo cómo hacer un huevo en el microondas en 40 segundos te explicamos con detalle la forma de preparar este tipo de huevos libres de aceite pero llenos de sabor.

6

Disfruta de tus huevos fritos sin aceite, mucho más saludables e igualmente deliciosos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír huevos sin aceite, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Recetas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Nina
Genial, tengo una sarten antiadherente y quedo fabuloso. Felicitaciones y gracias por compartir.
Irene Juste (Editor/a de unCOMO)
Hola Nina,

Muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que te sirvió y te salieron bien :)

Saludos
luis
me funcióno gracias
Su valoración:
Yenniffer
Como freir un huevo sin aserte y sin el salten bueno vojamos una naranja paryirla en mitad y quitarle los cajos y dejarle solo en rl centro beran una cosa blanca hechar el huevo y luego taparlocon la otra mita
María de Monserrate Martínez Araez
Tenemos otra forma de freír un huevo sin aceite. Coger un cazo mediano y llenarlo por la mirad de agua. Ponerlo a hervir, cuando esté hirviendo rebajar el fuego a mínimo. Hechar el huevo despacito en el centro del cazo cascando el huevo. Tapa el cazo unos 10 minutos. Al cabo de ese tiempo, el huevo estará hecho. Coger una reserva y recoger el huevo de abajo para arriba. Escurrir y servir en el plato con sal o pimentón y listo, a comer!!
Imagen: sartendeceramica.com
Cómo freír huevos sin aceite
X