Compartir

Cómo freír bacon o tocino

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo freír bacon o tocino
Imagen: clickgratis.com.br

El bacon no solo es delicioso, sino que además se trata de un ingrediente muy versátil que puede ser añadido a un importante número de recetas, por ejemplo a pasteles salados, a salsas como la popular bechamel o usarse en la realización de diversos quichés y muffins, sin mencionar que es un compañero ideal para el desayuno. Y no hay duda de que la forma más popular de comer tocino es frito, pero para hacer quede delicioso y crujiente hay que tomar en cuenta algunos trucos. ¿Quieres conocerlos?, en unComo.com te explicamos cómo freír bacon o tocino y obtener los mejores resultados.

También te puede interesar: Cuál es la diferencia entre bacon y panceta
Pasos a seguir:
1

Para freír bacon y que el tocino quede delicioso, es muy importante elegir un producto de calidad. Siempre es preferible optar por el bacon fresco y mandarlo a picar en la carnicería o charcutería, pues así estarás seguro de que adquieres un producto realmente bueno.

2

Si optas por el tocino previamente empacado, entonces escógelo bien asegurándote de que el mismo tenga más carne que grasa, de este modo obtendrán un bacon frito realmente delicioso.

3

Una vez elegido el bacon ya estarás listo para freírlo. Debido a que este alimento cuenta con mucha grasa, la recomendación es no añadir ningún tipo de aceite para freírlo, de este modo podremos disfrutar de un producto delicioso sin añadirle aún más grasa.

4

Para freír bacon o tocino utiliza una sartén antiadherente con la que puedas cocinar sin la necesidad de aceite. Coloca la sartén a fuego medio y enseguida, sin esperar a que la misma se caliente, añade el bacon.

A medida que la sartén se vaya calentando, el tocino irá soltando su grasa, lo que ayudará a que se fría fácilmente.

5

Cuando la grasa del bacon comience a lucir transparente será momento de voltearlo. Sabrás que está listo porque el tocino reducirá de forma importante su tamaño y lucirá crujiente y muy dorado. Toma en cuenta que al freír bacon es normal que la grasa salpique un poco, por eso una buena idea para evitar quemaduras es colocar una tapa, de este modo tu cocina tampoco se llenará de grasa.

6

Cuando el tocino esté listo, retíralo del fuego y colócalo en un papel absorbente durante pocos segundos, así absorberá esa grasa que no quieres consumir y el resultado final será delicioso.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír bacon o tocino, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo freír bacon o tocino

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo freír bacon o tocino
Imagen: clickgratis.com.br
Cómo freír bacon o tocino

Volver arriba