Compartir

Cómo freír almendras

Por Débora De Sá Tavares . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo freír almendras
Fuente: opinionesyrespuestas.wordpress.com

Las almendras fritas son siempre un aperitivo delicioso y lleno de nutrientes y aceites grasos esenciales. Pero para consumirlas no tienes necesariamente que comprarlas ya fritas, puedes realizar este trabajo en casa en unos sencillos pasos que te darán como resultado un snack delicioso con mucho más sabor que el que puedes adquirir ya preparado. En unComo.com te explicamos con detalle cómo freír almendras.

Pasos a seguir:
1

Las almendras fritas en casa cuentan con mucho más sabor y también resultan un poco más ligeras que las que compramos ya preparadas. Este fruto seco está lleno de beneficios para nuestra salud, y aunque consumirlo frito y con sal no es la manera más saludable de ingerirlo, se trata de una excelente alternativa cuando deseamos un snack delicioso y simple.

2

Comienza por adquirir almendras peladas y de buena calidad, asegurándote de que las mismas estén crujientes, pues esta será la clave para unas almendras fritas deliciosas.

3

En una sartén pon a calentar a fuego medio tres cucharadas de aceite de oliva preferiblemente suave, o en su defecto aceite de girasol. Cuando esté bien caliente agrega un puñado de almendras tomando en cuenta que las mismas no deben quedar demasiado juntas, pues necesitarás espacio para removerlas.

4

Ve removiendo las almendras de forma frecuente para que queden muy bien doradas por ambos lados. Es importante que no te alejes por mucho rato del sartén o podrían quemarse. Una vez que hayan adquirido el color que deseas podrás retirarlas del fuego y colocarlas en un plato o fuente con papel absorbente, de este modo el exceso de aceite será absorbido y tus almendras fritas quedarán perfectas.

Ahora añade sal al gusto y deja enfriar. ¡Listo!, con estos sencillos pasos podrás disfrutar de este delicioso snack hecho en casa.

5

¿Te parece que es una buena receta pero te da pereza usar una sartén? La buena noticia es que puedes freír almendras en el microondas y obtener excelentes resultados.

Agrega un puñado de almendras a un envase apto para el microondas, añade aceite de oliva suave y sal y mezcla muy bien, asegurándote de que todas las almendras estén impregnadas de ambos ingredientes.

6

Luego coloca el microondas a una potencia de 700 W durante 3 minutos. En este tiempo las almendras ya deberían estas fritas, pero si crees que aún le falta un poco añade un minuto más y ve monitoreando la cocción.

Sirve en un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de grasa y listo. En pocos minutos, y sin siquiera encender la cocina, podrás disfrutar de unas deliciosas almendras fritas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo freír almendras, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo freír almendras

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo freír almendras
Fuente: opinionesyrespuestas.wordpress.com
Cómo freír almendras

Volver arriba