Compartir

Cómo evitar que las patatas fritas se peguen

Cómo evitar que las patatas fritas se peguen

¿Quieres comerte unas patatas fritas crujientes y deliciosas? Pues para hacerlo no es necesario ir a un restaurante, y es que siguiendo algunos trucos básicos conseguirás que las mismas te queden super ricas y con la cocción ideal. Si quieres evitar que las patatas fritas se peguen y descubrir otras soluciones prácticas al momento de cocinarlas entonces sigue leyendo, porque en unComo.com te revelamos nuestras mejores recomendaciones para unas papas fritas para chuparse los dedos.

También te puede interesar: Cómo hacer patatas fritas crujientes

Al momento de cortar las patatas

Un aspecto importante a tener en cuenta cuando hacemos patatas fritas es el modo en el que las cortamos. El clásico corte es en forma de palitos, sin embargo es importante tener en cuenta que se debe intentar mantener la uniformidad en el corte consiguiendo que todas sean más o menos iguales. ¿Qué ganamos con esto?, que la cocción de las papas sea uniforme, evitando así que al momento de sacarlas de la sartén o freidora algunas estén más cocinadas que otras.

Una vez que has lavado, pelado y cortado las papas, llega el momento de aplicar el truco para evitar que las patatas fritas se peguen al momento de cocinarlas, sigue leyendo porque a continuación lo revelamos.

Cómo evitar que las patatas fritas se peguen - Al momento de cortar las patatas

El truco para evitar que las patatas fritas se peguen

Para conseguir que las papas fritas no se peguen es muy importante eliminar la mayor cantidad de almidón de este producto, lo que ayudará además a que el resultado final sea mucho más crujiente.

Para conseguirlo deberás, después de cortarlas, lavar las patatas con agua fría y luego introducirlas en un recipiente con agua fría y dejarlas en remojo durante 30 minutos, después retira el agua y escurre muy bien las patatas usando papel de cocina absorbente o un escurridor de vegetales. Este truco además te permitirá conseguir que tus patatas queden mucho más duras evitando la apariencia flácida que normalmente no gusta a los comensales.

Las claves al momento de freírlas

Son muchos los trucos para conseguir unas patatas crujientes y perfectas, sin embargo no siempre podemos aplicarlos todos por falta de tiempo. Por eso en unComo hemos seleccionado las recomendaciones más prácticas para que consigas unas patatas fritas buenísimas y sin que se peguen. Presta atención a estas recomendaciones:

  • Si sueles planear con antelación los menús, una buena forma de garantizar que las patatas te queden crujientes al freírlas es congelándolas previamente, pues esto ayudará a eliminar el líquido de este alimento y garantizar una cocción genial. Puedes seguir los pasos que te hemos recomendado anteriormente y luego congelarlas en una bolsa adecuada para este procedimiento. Fríelas unas horas después o el día siguiente.
  • Debes echar abundante aceite en la sartén o freidora, asegurándote que las papas se cubran por completo, solo así conseguirás una cocción uniforme.
  • Es importante escurrir bien las patatas antes de echarlas en el aceite para evitar que el mismo salte y te quemes de forma accidental. Del mismo modo se recomienda que el aceite esté bien caliente, alcanzando la temperatura de 150 ºC al momento de freír.
  • Nunca añadas demasiadas patatas a la sartén o freidora pues el calor del aceite se dispersará y la cocción tardará más con un resultado poco crujiente. Unas buenas patatas fritas toman su tiempo, por eso paciencia.
  • Remueve de vez en cuando durante la cocción, de este modo también evitarás que las patatas fritas se peguen.
  • Por último recuerda escurrir muy bien el aceite de las patatas antes de servir, así conseguirás que estén mucho más crujientes y ricas. Es en este momento cuando deberás añadir la sal para que se fije en las papas y queden deliciosas.
Cómo evitar que las patatas fritas se peguen - Las claves al momento de freírlas

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que las patatas fritas se peguen, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo evitar que las patatas fritas se peguen

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
luis paucar
Gracias por enseñar los trucos de las las patatas fritas sin que se peguen.

Cómo evitar que las patatas fritas se peguen
1 de 3
Cómo evitar que las patatas fritas se peguen

Volver arriba