Cómo evitar que la pasta se pegue

Cómo evitar que la pasta se pegue
Imagen: audensfood.com

La pasta es uno de los platos más deliciosos y versátiles que existen, pudiendo ser cocinado de muchas formas diferentes. Gusta a mayores y a pequeños, y además es apta para todos los bolsillos. Sin embargo, el éxito del plato también radica en si la pasta está bien cocinada, y es que muchas veces las prisas o el no poner demasiada atención hace que la pasta no quede en su punto. Para evitar que la pasta se pegue, sigue los pasos que te damos en unComo.

Pasos a seguir:
1

A la hora de hervir la pasta, coge una olla bien grande y llénala de agua. Lo normal es verter 1 litro de agua por cada 100 gramos de pasta.

2

Cuando el agua esté hirviendo, llega el momento en el que deberás echar la pasta a la olla. No la eches de golpe porque entonces enfriarás el agua. Hazlo poco a poco (durante unos 15 segundos).

3

No olvides echar un chorrito de aceite crudo en el agua, y un poco de sal. El aceite evitará que la pasta se apelmace, pero además es una de las claves fundamentales para evitar que la pasta se pegue.

4

Además es importante que no olvides remover la pasta continuamente durante la cocción para que no se pegue. Hazlo con una cuchara o un utensilio de madera.

5

Para evitar que la pasta se pegue, usa los tiempos exactos de cocción que figuran en el empaque. Estos tiempos dependerán del tipo de pasta que estés preparando: fresca, para ensaladas, con salsa, etc.

6

Ten a mano un escurridor para volcar la pasta inmediatamente después de retirarla del fuego. Déjala escurrir unos 2 minutos, no más para que no se enfríe. Ahora, ya puedes mezclarla con la salsa elegida o meterla en el horno a gratinar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar que la pasta se pegue, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.