Compartir

Cómo evitar las calorías innecesarias

Cómo evitar las calorías innecesarias

Un gramo de grasa aporta el doble de calorías que la misma cantidad de proteinas o de hidratos de carbono. Por eso es básico reducir las calorías si te propones adelgazar o ir conservando tu peso ideal. Pon en práctica estas claves y verás que no resulta tan fifícil de conseguir. A continuación te damos unos consejos de cómo evitar las calorías innecesarias.

También te puede interesar: Alimentos con calorías negativas
Pasos a seguir:
1

Bebe agua antes de la comida. Beber dos vasos de agua antes de comer hace que te sacies ante y disminuya la ingesta, incluida la de grasa. Además, por parádojico que parezca, la reaccióndel cuerpo ante la falta de agua es la retención de líquidos y eso es perjudicial para el cuerpo y no ayuda a adelgazar.

2

Hay que comer más purés de vegetales. Inclúyelos como primer plato varias veces a la semana. Así reduces un 20% el total de grasa de esa comida, pero no añadas mantequillas, margarinas o natas. Simplemente un poco de aceite.

3

Cocer las carnes y las aves al horno permite que pierdan parte de su grasa. Basta con que vayas pinchando la pieza con la punta de un cuchillo a medida que se cuece. La grasa fluye y, si eliminas en ese momento, estás reduciendo las calorías del plato. Otra opción es colocar la pieza sobre la rejilla del horno y dejar que caiga el jugo graso.

4

Si antes de introducir el alimento en el horno lo cierras con papel vegetal y lo acompañas de verduras o frutas, sin añadir aceite o una pequña cantidad del mismo, conseguirás un plato muy ligero. Hacerlo a la plancha es muy buena opción porque el alimento pirede parte de su grasa mientra se hace.

5

Ten en cuenta que mayonesa y la salsa alioli son las más grasas (entre el 66% y el 82 % del producto es grasa) y energéticas (de 600 a 800 kcal. cada 100g.). Le siguen las cocktail y roquefort (entre un 25% y un 43% de grasa) Las más ligeras son el ketchup y la mostaza que no llegan a 100kcal por 100g. de alimento

6

Si deseas freir algo procura no añadir demasiadas porciones de alimento a la vez, sobre todo si está congelado. Si lo haces la temperatura del aceite bajará de inmediato y esta comprobado que si esto ocurre el producto absorbe mucha más grasa. Lo más recomendable es que no se coma demasiados alimentos fritos, un par de veces por semana.

7

Once de los catorce postres de la semana deberían ser fruta fresca. El resto podrían ser lacteos - siempre que sean desnatados- al final de la comida y tomar entre horas las piezas de fruta fresca. Un trozo de pastel o helado puede superar las 350 kcal. Reservarlos para días especiales o cuando la comida haya sido ligera.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo evitar las calorías innecesarias, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Para evitar calorías innecesarias ponte en manos de un dietista él/ella te aconsejará mejor de lo que debes comer.

Escribir comentario sobre Cómo evitar las calorías innecesarias

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo evitar las calorías innecesarias
Cómo evitar las calorías innecesarias

Volver arriba