Compartir

Cómo escoger los aguacates

Por Cristina García . Actualizado: 20 enero 2017
Cómo escoger los aguacates

Originario de México, el aguacate es una fruta que tiene amplios beneficios para la salud. ¿Conoces algunas de las muchas propiedades del aguacate? Es rico en vitaminas, proteínas, ácidos grasos esenciales, ayuda a reducir el nivel de colesterol, mejora la salud de la piel y es una poderosa fuente de ácido fólico. Una fruta muy versátil que podemos consumir de muchas formas diferentes, pero antes que nada hay que escoger bien. ¿Tienes dudas? No te preocupes porque en unComo te explicamos cómo escoger los aguacates.

También te puede interesar: Cómo elegir un aguacate maduro
Pasos a seguir:
1

¡Que no te engañen! Para escoger los aguacates, primero debes tener en cuenta que existen diferentes etapas en su proceso de maduración. Y una pista importante para saber si está en su punto lo revelerá el color. En este sentido, cuanto más verde sea su color, más maduro estará el aguacate y más días necesitará para madurar.

2

Tampoco te olvides de coger el aguacate entre tus dedos y presionar con firmeza. Para escoger aguacates correctamente, el tacto será un gran aliado. Así que aprieta con suavidad para saber en qué etapa de maduración se encuentra. La diferencia es muy fácil de notar: cuanto más suave al tacto, menos días para madurar necesitará el aguacate. Por el contrario, si la fruta está dura, tendrás que esperar unos cuantos días antes de poder disfrutar de su sabor.

3

Generalmente, un aguacate maduro puede tardar hasta cinco días en alcanzar el punto máximo de maduración, así que escoge los aguacates que quieras si estás pensando en reservarlos para algún evento o bien quieres comerlos cuanto antes. En cualquier caso, no olvides que un aguacate estará en su punto cuando su piel sea oscura y su tacto ligeramente blando.

4

Y tú, ¿sabes cómo escoger aguacates? No olvides compartir con nosotros tus mejores trucos.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo escoger los aguacates, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo escoger los aguacates

Cómo escoger los aguacates
Cómo escoger los aguacates

Volver arriba