Compartir

Cómo enfriar una botella rápidamente

Por Nerea Oñate Intxaurrondo. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo enfriar una botella rápidamente
Imagen: www.dharmadospuntocero.es

¿Quién no tiene el típico amigo o amiga que siempre se presenta en casa sin avisar? No tienes nada preparado; ni pica pica, ni bebida en la nevera... De repente recuerdas que tienes una botella de vino estupenda guardada, pero claro, no está fría y meterla en la nevera no es una opción porque tardaría mucho en enfriarse. En unComo pensamos en cada detalle y por eso te mostramos cómo enfriar una bebida rápidamente de una manera muy sencilla. En tan solo 10 minutos la bebida estará lista para servir.

Pasos a seguir:
1

Lo primero que tienes que hacer para enfriar una botella rápidamente es introducirla en una cubitera o en un recipiente alto en el que entre la botella entera.

2

A continuación, cubre el fondo de la cubitera con una capa de hielo y vierte encima unas cuantas cucharadas de sal.

3

Repite el mismo proceso hasta cubrir el cuello de la botella.

4

Finalmente, añade agua hasta cubrir todo el hielo y la sal vertida en la cubitera.

5

Deja reposar la botella en el recipiente durante 10 minutos y ya estará fría para que puedas servirla y disfrutar de la compañía.

6

Recuerda que este método es solo para urgencias ya que siempre es preferible enfriar las botellas de una manera natural en la nevera para que no pierdan sus propiedades.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo enfriar una botella rápidamente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo enfriar una botella rápidamente

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo enfriar una botella rápidamente
Imagen: www.dharmadospuntocero.es
Cómo enfriar una botella rápidamente

Volver arriba