Compartir

Cómo encender una barbacoa de carbón

Cómo encender una barbacoa de carbón
Imagen: laposadadelcandil.com

Encender una barbacoa con carbón puede convertirse en toda una aventura si no cuentas con unas nociones básicas. En unComo queremos que disfrutes de una buena barbacoa ahora que llega el buen tiempo, y por eso en este artículo te mostramos cómo encender una barbacoa de carbón de una manera muy sencilla.

Pasos a seguir:
1

Antes de nada, es importante que sitúes la parrilla sobre una superficie firme y plana para evitar que vuelque una vez comiences con el fuego. Recuerda también que existen lugares específicos donde realizar barbacoas al aire libre y que no está permitido encender fuego fuera de los lugares habilitados.

2

Coge los trozos de carbón y comienza a hacer una montaña con ellos colocando pedazos medianos y grandes aleatoriamente y dejando el centro de la montaña, o volcán, hueco.

Cómo encender una barbacoa de carbón - Paso 2
Imagen: nipponpower.mx
3

Coge papel de periódico o papel absorbente y haz bolitas, no demasiado prensadas, con ellos.

4

A continuación, moja las bolas de papel en aceite vegetal, de girasol o de maíz. El aceite vegetal hará que la llama permanezca prendida durante más tiempo y ayude a encender el carbón.

5

Introduce las bolas de papel mojadas en aceite dentro de la montaña de carbón y tapa el hueco con más carbón, dejando siempre algún hueco para que la llama no se ahogue.

6

Enciende las bolas de papel con un mechero o cerilla y verás cómo las primeras llamas comienzan a prender. Si es necesario puedes continuar colocando más carbón con cuidado de no desmontar la montaña.

7

Con la ayuda de un cartón o papel muy grueso da aire a la barbacoa para reavivar las brasas del carbón. Con este método tendrás las brasas para tu barbacoa listas en unos 20 minutos.

Imagen: excelsior.com

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encender una barbacoa de carbón, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Escribir comentario sobre Cómo encender una barbacoa de carbón

1 comentario
Carlos José González
Me voy de asadero hoy, y estaba buscando precisamente esta información. Muchas felicidades, fácil de entender, completa y útil. Sigan así, un buen trabajo.

Cómo encender una barbacoa de carbón
Imagen: laposadadelcandil.com
Imagen: nipponpower.mx
Imagen: excelsior.com
1 de 3
Cómo encender una barbacoa de carbón

Volver arriba