Compartir

Cómo encender una barbacoa con pastillas (método directo)

Por Vanessa Ramos. Actualizado: 16 enero 2017

Se acerca el buen tiempo y a quién no le apetece pasar un día al solecito haciendo una barbacoa con los amigos. Está el que se encarga de la carne, el picoteo, las bebidas... y está a quién le toca encender la barbacoa. Seguramente cuentas con un experto en tu grupo de amigos pero si no es el caso, en unComo.com queremos explicarte cómo encender una barbacoa utilizando pastillas de encendido paso a paso.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo encender una barbacoa de carbón
Pasos a seguir:
1

Coloca 2 o 3 pastillas de encendido en el centro de la parrilla.

2

Apila el carbón en forma de pirámide encima de las pastillas de encendido. Las puntas de las pastillas deben asomar.

3

Procede a encender las pastillas, y deja la barbacoa sin tapar.

4

Deja el carbón prender durante unos 25 o 30 minutos, hasta que se vuelva de color gris.

5

Y ya está, la barbacoa está lista para cocinar. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encender una barbacoa con pastillas (método directo), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Acumula las brasas en forma de pirámide, de tal manera que quede un espacio lateral con menos brasas, para poder ir colocando ahí las piezas que se estén cocinando demasiado.
  • A la hora de cocinar la carne o las verduras, coloca las piezas evitando cargar mucho la parrilla, para así poder moverlas bien y darles la vuelta de forma fácil.

Escribir comentario sobre Cómo encender una barbacoa con pastillas (método directo)

Volver arriba