Compartir

Cómo encender una barbacoa con líquido para barbacoas

Por Vanessa Ramos. Actualizado: 16 enero 2017

Si no has preparado nunca una barbacoa, es posible que el encendido te cause un poco de respeto. Es totalmente normal, no te preocupes porque, aún sin ser un experto en la materia, hay varias maneras de encender una barbacoa de forma no demasiado difícil. Utilizar el líquido para barbacoas es una de ellas. Diviértete con la familia o los amigos y no te preocupes de la logística, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo encender una barbacoa con líquido para barbacoas.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo encender una barbacoa de carbón
Pasos a seguir:
1

Abre el bote de líquido para la barbacoa, sujétalo bien mientras tiras de la anilla.

Cómo encender una barbacoa con líquido para barbacoas - Paso 1
2

Apila el carbón en la parte inferior de la barbacoa y echa el líquido por encima de forma uniforme. Utiliza aproximadamente 50ml de líquido por cada medio kilo de carbón.

3

Espera un minuto antes de encender la barbacoa y después préndele fuego.

4

En unos minutos el líquido empezará a arder y a prender todo el carbón.

5

Espera hasta que el carbón esté de color gris, entonces la barbacoa estará lista para empezar a cocinar. ¡Buen provecho!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo encender una barbacoa con líquido para barbacoas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Comida y bebida.

Consejos
  • Échale un puñado de sal gorda a las brasas para evitar que la grasa que suelta la carne haga que salgan llamas y se llene todo de humo.

Escribir comentario sobre Cómo encender una barbacoa con líquido para barbacoas

1 comentario
Barbacoistas
Hola, me ha parecido un buen artículo sobre como encender una barbacoa, ya solo falta la carne!! En Barbacoistas puedes encontrar packs de Carnes para Barbacoas como Barbacoas Argentinas, Americanas, de Buey,... Saludos.

1 de 3

Volver arriba